domingo, 19 de octubre de 2014

Levante 0-5 Real Madrid


El Real Madrid superó con nota uno de los partidos que se le habían atragantado en las últimas temporadas. El Ciudad de Valencia, venía siendo un escenario incómodo repleto de malos recuerdos que había que olvidar y lo hicieron a lo grande. Los de Ancelotti se quitaron los complejos y derrotaron a su rival con una contundencia que se está haciendo habitual en los últimos partidos. Cristiano salió inspirado y en los compases iniciales se permitía errar dos ocasiones que parecían muy claras. Un mano a mano y un disparo desviado pusieron en alerta a Mariño que ya empezaba a tomar conciencia de que tocaba sufrir.



Trece minutos tardaron los merengues en romper las tablas tras un penalti de Juanfran sobre Chicharito que transformó Ronaldo. Los visitantes eran dueños del partido y también del marcador; su rival no sabía como poner en aprietos a un equipo que estaba ocupando mucho mejor el campo. Casillas era un mero espectador y el equipo demostraba que había alcanzando un equilibrio perfecto. Ancelotti había acertado con las piezas y nos enseñaba su Madrid más ambicioso.


La mejor jugada ofensiva del Levante se producía a los 27 minutos. Diop sacaba de esquina, Camarasa remataba de tijera y Modric salvaba en la línea de gol. Todo había quedado en un susto porque a pesar de la intensidad de los azulgrana no mostraban ninguna capacidad de pegada. Chicharito hacía el segundo al filo del descanso, James servía un medido centro que el mexicano envió al fondo de la red. Con todo encauzado y el Levante muy tocado, se acababa la primera parte.


La reanudación fue fiel a la lógica y pese a los movimientos de Mendilibar nada cambió porque era el Madrid quien mandaba, en el marcador y también en el juego. Se mostraban ambiciosos y, sobre todo,  querían más.  Como no podía ser de otra forma Cristiano lo puso todo en un contragolpe iniciado por Isco que finalizó deshaciéndose de dos contrarios y batiendo a Mariño. James  también se unía a la fiesta goleadora obteniendo premio a su buen juego. Un pase perfecto de Kroos lo resolvió el colombiano con un preciso control y una volea que se convirtió en el cuarto de la tarde.



Todo salía a la perfección  y si James brillaba, también lo hacía Isco. Él fue quien cerró el marcador con un disparo desde la frontal  ejecutado con el interior que se coló pegado a la escuadra. Era el epílogo de un partido jugado con inteligencia y que llena de moral al grupo para afrontar con garantías el regreso a la Champions y  el primer clásico de la temporada.


FICHA TECNICA

Levante: Mariño; P. López, Rodas, Juanfran, I. López; Diop, Camarasa; R. García (Xumetra, m. 75), Gavilán (V. Pérez, m. 46), Morales; Casadesús (Barral, m. 67). No utilizados: Jesús, Adoua, Ivanschitz, Sissoko.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo (Arbeloa, m. 73); James Rodríguez, Modric (Medrán, m. 79), Kroos (Illarramendi, m. 68), Isco; Chicharito y Cristiano. No utilizados: Keylor, Llorente, Khedira y Bale.

Goles: 0-1. M. 13. Ronaldo, de penalti. 0-2. M. 38. Chicharito. 0-3. M. 61. Ronaldo. 0-4. M. 66. James Rodríguez. 0-5. M. 82. Isco.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Juanfran, Camarasa, Gavilán y Pedro López.

Estadio Ciutat de València, ante 23.506 espectadores.

VER EN WEB OFICIAL DEL REAL MADRID

VER RESUMEN EN YOUTUBE

No hay comentarios: