domingo, 9 de noviembre de 2014

Real Madrid 5-1 Rayo Vallecano




El espectacular Real Madrid de Ancelotti recibía en casa a uno de los equipos más atrevidos de la Liga. Los de Paco Jémez son uno de esos poco conjuntos que no varían su estilo independientemente del rival que tengan delante y que mueren siempre fieles a sus ideales. Los blancos buscaban su octava victoria consecutiva y así cerrar dos meses impolutos ganándolo todo. El choque arrancó con el Madrid llevando la iniciativa y el Rayo plantando cara y respondiendo sin miedo al momento de forma de los de Ancelotti. Poco le duró el planteamiento a Jémez cuando en el minuto 9 de juego Bale, que regresaba tras su lesión, enviaba a la red la sexta asistencia en liga de Kroos. Cuarto gol en la competición para el galés.




A pesar del tanto tempranero, los franjirrojos no se arrugaron y siguieron dando la cara en el partido. El Madrid no terminaba de encontrar la fluidez de otras jornadas y le costaba más de lo normal llegar con peligro a la meta de Cristian Álvarez, que vio como Cristiano finalizaba por encima del larguero una gran jugada colectiva de los hombres de ataque. Respondía el Rayo con un lanzamiento potente pero muy centrado de Leo Baptistao desviado por Keylor Navas y, más tarde con un remate envenenado de Bueno que a punto estuvo de tragarse el meta costarricense en su vuelta al once.




El partido se movía por impulsos y la ocasiones no terminaban de producirse hasta el tramo final de la primera mitad. Avisó el Madrid con un cabezazo al larguero de Benzema y un minuto después Ramos hacía el 2-0 al mandar a la red con la rodilla un saque de esquina de James. De las botas del colombiano salía el segundo blanco y también llegaba el tanto que recortaba distancias para el Rayo. El '10' blanco cometió un error de bulto al intentar ceder el balón para Keylor Navas y acabó regalando el esférico a Leo Baptistao, que sólo tuvo que cederla para que Bueno marcara a portería vacía. Se marchaba con opciones el Rayo al descanso.




En la reanudación los vallecanos saltaron con una marcha más en busca del empate. Pero como ya ocurrió en la primera mitad, el optimismo solo les duró diez minutos. El tiempo que tardó Tony Kroos en hacer el tercero de los blancos con un remate preciso y ajustado al palo desde lejos. Precioso el toque sutil del alemán, que se estrenaba como goleador con la elástica blanca. Sentencia el Madrid, que por si acaso, iba a aumentar la ventaja en el 59' con la ayuda del colegiado. Benzema demostraba que sigue en estado de dulce al marcar en posición adelantada a placer tras asistencia de Cristiano Ronaldo. El francés ha participado en cinco de los últimos nueve goles del Real Madrid en la Liga (tres goles y dos asistencias). 



A partir de ahí se acabó el partido para el Rayo que, a pesar de ello, no bajó los brazos y siguió buscando el gol. Un tanto que se le resistía a Cristiano tras nueve jornadas consecutivas viendo puerta. El luso se topó con Cristian Álvarez en la ocasión más clara que dispuso. El Rayo pudo hacer el segundo en una salida a por uva de Keylor Navas que no aprovechó por muy poco Abdoulaye Ba. El senegalés cabeceó a la izquierda de la meta del costarricense, que se mostró algo inseguro en su vuelta a la meta blanca. Perdonaba el Rayo y le acabaría matando el Real Madrid a la contra. Isco asistía para Cristiano Ronaldo, que marcaba con la inestimable ayuda de Cristian Álvarez. El luso acumula diez jornadas de Liga consecutivas marcando, su mejor racha marcando con el Real Madrid.




FICHA TÉCNICA
REAL MADRID, 5 - RAYO VALLECANO, 1. (2-1 al descanso).
--ALINEACIONES:
REAL MADRID: Keylor Navas; Nacho, Ramos, Pepe, Marcelo; James (Isco, min.68), Kroos, Modric, Bale (Chcicharito, min.85), Benzema (Mendrán, min.85) y Cristiano.
RAYO VALLECANO: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Insua (Quini , min.25); Fatau, Trashorras (Jozabed, min.68), Licá, Kakuta; Bueno y Baptistao (Manucho, min.72).
--GOLES:
1-0, min.9, Bale.
2-0, min.40, Ramos.
2-1, min.44, Bueno.
3-1, min.56, Kroos.
4-1, min.62, Benzema.
5-1, min.83, Cristiano.
--ÁRBITRO: Pérez Montero (Col. Andaluz). Amonestó a Fatau (min.45) y Lica (min.80) por el Rayo Vallecano.
--ESTADIO: Santiago Bernabéu.
--INCIDENCIAS: El portugués Cristiano Ronaldo ofreció a su afición la Bota de Oro, como máximo goleador europeo junto a Luis Suárez, conseguida la pasada temporada.

VER EN WEB OFICIAL DEL REAL MADRID

VER RESUMEN EN YOUTUBE

No hay comentarios: