domingo, 16 de noviembre de 2014

Real Madrid Castilla 2-1 Conquense



Sufrida victoria del Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano ante la U.B Conquense (2-1), en un partido que hasta mediados de la segunda parte no empezó a teñirse de blanco. El equipo manchego combatió durante todo el encuentro, aunque fue un gol de Burgui el que rompió la igualada para dar los tres puntos a los chicos de Zidane. Séptima jornada sin conocer la derrota.

La tarde prometía espectáculo. El Alfredo Di Stéfano iba a presenciar un partido en el que el equipo local necesitaba confirmar el buen momento de forma y continuar por séptimo partido consecutivo invicto, recibiendo a una U.B Conquense muy necesitada de puntos, en penúltimo lugar, y con la sensación de ser un equipo que ha tirado la temporada desde muy pronto.


El Conquense, a por todas
El partido empezó con un Conquense muy metido en campo castillista, con la intención de poner en apuros la salida de balón del filial blanco. Las cosas se pusieron de cara pronto para los locales con un gol de Álvaro Jiménez tras un gran pase entre líneas de Javi Muñoz. El gol de los blancos no amilanó al Conquense, que mostró descaro y le jugó de tú a tú a los chicos de Zidane.
Cuando el Castilla parecía tenerlo todo bajo control, el Conquense logró empatar el partido tras una fugaz contra guiada por Varela, que acabó poniendo un gran centro desde la derecha, para que lo rematara de cabeza Óscar Vega sin que Derik pudiera alcanzarle. Rubén, poco pudo hacer para evitar el gol de los manchegos.
Con el gol visitante, cambió la dinámica del partido por completo. El conjunto de Jordi Fabregat conseguía acercarse a las inmediaciones de la portería de Rubén con bastante peligro. Varela lideraba las incursiones del Conquense por la banda, creando muchos quebraderos de cabeza a la defensa castillista.
Precisamente Varela tuvo que retirarse al término del primer tiempo debido a una lesión muscular. La baja supuso un gran contratiempo para el equipo conquense, que perdía al futbolista que mejor juego y más peligro había creado en lo que iba de partido. Se llegaba así al descanso, con un partido empatado y un Castilla que no daba con la tecla exacta.
El Castilla despierta del letargo
El Castilla no lograba encontrar la forma de entrar en el partido, había sensación continua de que todo podía ocurrir, tanto por un bando como por otro. El Conquense salió en el segundo tiempo como lo hizo en el primero; los pupilos de Fabregat continuaban teniendo la posesión del esférico, buscando jugadas con balones rasos y con las líneas muy adelantadas.
Pareció entonces que el Castilla despertaba de su letargo; de nuevo Álvaro Jiménez, muy activo hoy, empotraba un balón en el travesaño, a punto de hacer el segundo del Madrid y el segundo en su cuenta particular. De Tomás, pocos minutos después, también fallaba otra ocasión... El Madrid volvía al partido.
En la tesitura de un Conquense cada vez más replegado por las embestidas blancas, se hizo la luz para los de Zidane. Burgui cogió un balón en el pico del área para irse hacia dentro y marcar un golazo desde fuera del área con la pierna derecha, colocando un balón ajustado al primer palo del portero conquense para devolver la ventaja al Castilla.
El gol de Burgui supuso un gran mazazo para el Conquense; el filial blanco empezó a encadenar una ocasión tras otra encerrando a los manchegos en su propia área. El resultado no fue mayor debido al desacierto de los atacantes madridistas, el cual quedó representado con el partido de Raúl de Tomás, muy activo durante todo el encuentro, pero muy fallón.
El final del encuentro solo dio para una buena noticia más, debut de Enzo Zidane con el Castilla que entró sustituyendo a Burgui, aquejado de un golpe. Concluía así el partido en el Alfredo Di Stéfano con un Castilla que continúa su racha de siete semanas y siete jornadas sin conocer la derrota, afianzando su buen momento de juego y escalando posiciones en la clasificación, a costa de una Conquense que se hunde un poco más en la tabla.
Enzo Zidane debuta en el Castilla
FICHA DEL PARTIDO
Castilla: Yáñez, Varela, Derik, Llorente, Noblejas; Javi Muñoz (Marcos Llorente, 74’), Torró; Álvaro, Medrán, Burgui (Enzo Zidane, 87’); De Tomás (Narváez, 82’).

Conquense: Sergio; Varela (Manu Reina, 45’), Di Biase (Nico, 82’), Royo, Picón; Borja Hernández, Óscar Vega, Javi Salero, Dennis; José Vega (Borja Gil, 70’), Pituli.

Goles: 1-0 (6’) Álvaro Jiménez. 1-1(16’) Óscar Vega. 2-1 (65’). Burgui, desde lejos.

Árbitro: Domínguez Cervantes, colegio andaluz. Amonestó a Medrán (27’), Royo (40’), De Tomás (50’), Noblejas (65’) y Manu Reina (68’).

Estadio: Alfredo Di Stéfano, 1.300 espectadores.

VER EN LA WEB OFICIAL DEL REAL MADRID

No hay comentarios: