lunes, 5 de enero de 2015

Real Madrid Castilla 4-1 Toledo

Empezaba el año 2015 el Castilla empatado a puntos con su rival de hoy, ocupando ambos la quinta y sexta posición de la clasificación del grupo II de la Segunda División B a un punto de las posiciones de ascenso, fue un partido en el que el Toledo puso las ocasiones pero las perdonó y las contras que tuvo el Castilla no las desaprovechó.

Llegaba el filial a este partidos con varias bajas como la del central Jaime Sánchez sustituido por Derik Osede, la del mediocentro alicantino Lucas Torró o la de uno de los mejores jugadores del filial como es Álvaro Medrán, que ha estado lesionado y que si se recupera irá convocado con el primer equipo, bajas que Zidane sustituyó cambiando el sistema al 4-4-2 con 2 delanteros como Markannen y Raúl de Tomás y dando la titularidad al jovencísimo Marcos Llorente en lugar de Torró.

Comenzó el filial concediendo muchas ocasiones al Toledo, que pudo causar algún disgusto si los delanteros manchegos hubiesen estado más acertados, pero fallaron tales ocasiones y concedió a Burgui un contraataque en el que se marchó en velocidad de los defensas y no perdonó el uno contra uno frente al portero toledano. Pudo aumentar la ventaja el Castilla si Markannen hubiese marcado un centro lateral que remató solo al lateral de la red, pero a la siguiente jugada los manchegos si acertaron a empatar con la inestimable colaboración del portero gerundés Rubén Yáñez, quien estuvo lento en la reacción y le pasó el balón por debajo del cuerpo. Tuvo más ocasiones el Castilla para desempatar el partido que no supieron aprovechar los jugadores blancos, hasta que un espléndido pase de Marcos Llorente dejó solo a Álvaro Giménez quien sirvió en bandeja el gol a Markannen, que no tuvo más que empujarla a gol. Con ese 2-1 se llegó al descanso.

Empezó la segunda parte igual que la primera, teniendo ocasiones claras el Toledo para empatar el partido a 2 como un par de mano a mano contra Yáñez, que los delanteros manchegos desaprovecharon con esta vez sí una gran parada del portero catalán del Castilla. Seguía volcado el equipo toledano sobre el área de Ruben Yáñez, cuando tras despejar un córner la defensa castillista, los toledanos no supieron despejar y Burgui al igual que en el primer gol se recorrió el campo y centró a Álvaro Jiménez quien regateó al portero manchego y empujó a placer el balón para colocar el 3-1 en el marcador. 

Poco después, el gigante finlandés Markannen fue sustituido por el peruano Benavente y Gonzalo Melero sustituyó a Burgui, y aunque el Toledo siguió acercándose Álvaro Jiménez marcó su segundo gol de la noche tras un error garrafal del portero del Toledo, quien no acertó a atrapar un centro aéreo lateral y le dejó el balón en los pies al jovencísimo y muy prometedor extremo cordobés de 19 años quien solo tuvo que empujar el balón a la red para colocar el 4-1 final, no se puede dejar de reseñar el tremendo partidazo que se ha marcado Álvaro Jiménez quien él solo ha vuelto loca a la defensa del Toledo, con un 1 asistencia y 2 goles.

Poca historia más tuvo el partido del filial, donde solo hay que destacar que el capitán del Castilla Diego Llorente se retiró tocado por una lesión muscular y tuvo que ser sustituido por el “veterano” de 24 años, Dani Suárez.


Por todo ello, el Castilla empieza el 2015 en una magnífica posición como segundo de la tabla del grupo II de Segunda División B, afrontando toda la segunda vuelta en una inmejorable situación en la segunda provisional posición de la tabla, algo que muchos no imaginábamos a estas alturas de la temporada viendo el pésimo inicio de temporada que tuvo el filial.


Ficha técnica:

Real Madrid Castilla: Rubén Yáñez, Varela, Llorente (Dani Suárez min. 80), Derik, Caballo, Marcos Llorente, Javi Muñoz (Melero min. 75), Burgui, Álvaro J, Raúl de Tomás, Markkanen (Benavente min. 61).

C.D. Toledo: Manolo, Morales, Toño, Rubén, Tete, Héctor Garcia (Arón Bueno min. 70), Megías, De Lerma, Aicart (Barranco, min. 65), Colinas (Rubén min. 60), Eneko.

Marcador: 1-0, Burgui, min. 23. 1-1, Eneko, min.27. 2-1, Markkanen, min. 43. 3-1, Álvaro, Min. 55. 4-1, Álvaro, min. 65.
Árbitro: Peña Varela. Amonestados: Toño (min. 24).
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª Jornada de la Segunda División B, Grupo II, que enfrentó al Toledo y Castilla en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante unos 1.900 espectadores.

No hay comentarios: