domingo, 11 de octubre de 2015

Real Madrid Castilla 1-0 Arenas


Partido perteneciente a la octava jornada del grupo II de Segunda B. En esta ocasión, el Real Madrid Castilla recibía a un Arenas Getxo que, a pesar de ser un recién ascendido, llegaba situado en tercera posición y aún invicto en la competición. Además, Zidane tuvo que hacer grandes variaciones en el once titular debido a las ausencias de, entre otros, Borja Mayoral, Odegaard o Lienhart, todos ellos con sus respectivas selecciones. Por ello, jugadores como Marcos Llorente tuvieron que jugar, por tercera vez consecutiva, en el centro de la defensa madridista.

Tras un primer cuarto de hora equilibrado, el filial blanco comenzó a dominar el partido. Febas y Javi Múñoz, desde el centro del campo, empezaron a enlazar con Enzo, de nuevo el más activo de los de arriba. La movilidad de Juanjo Narváez en punta también posibilitaba su intercambio con Cristian Cedrés, favoreciendo así las subidas de un Fran que cada vez iba generando mayor peligro por la derecha.

Lo intentaba el Castilla también a balón parado, pero las faltas laterales de Enzo o bien no encontraban rematador o se marchaban directamente fuera de la portería que defendía Txemi. Sin embargo, hasta el minuto 40 no llegaría la primera gran oportunidad del partido. Enzo filtró un pase entre lateral y central a un Lazo que por muy poco, pasó rozando el palo, no pudo poner el 1-0. Con esa gran ocasión se llegaría al tiempo de descanso en el Alfredo Di Stéfano.

Tras el paso por vestuarios, el filial se lanzó al ataque y el Arenas se encerró atrás, buscando salidas rápidas. Fran tuvo una buena oportunidad en el 53, en una falta directa que despejó con algún que otro apuro el portero vasco. El arreón madridista lo frenó en seco el colegiado del encuentro.

Lazo dejó su sitio a Javi Sánchez, que se encargó de recomponer la defensa al lado de Marcos Llorente. Pese a quedarse con uno menos, el Castilla fue el único que en todo momento luchó por la victoria, algo que evidenció la entrada de Mariano, que nada más entrar al terreno de juego anotaría el tanto de la victoria del Castilla. El cabezazo del dominicano, en una falta tocada por Enzo, acabó dentro de la portería vasca y supuso así el definitivo 1-0. El Arenas intentó echarse arriba, intentando evitar su primera derrota de la temporada, pero el buen planteamiento de Zidane tampoco se lo permitió al equipo de Pérez Bolo.
Finalmente, supo sufrir un Castilla que se lleva tres puntos de oro ante uno de los equipos más trabajados de la categoría. Termina de esta forma la mala racha del filial madridista, que llevaba tres jornadas sin conocer la victoria, victoria que ha conseguido en el día de hoy gracias al primer y casi último balón que ha tocado Mariano.
Castilla: Abad; Fran, Marcos Llorente, Salto, Tejero (Garci, 79'); Febas, Javi Muñoz; Lazo (Javi Sánchez, 53'), Enzo Zidane, Cedrés; Narváez (Mariano, 74').
Arenas: Txemi; Ibon Díez, Royo (Infante, 53'), Pazó, Bergara (Aranbarri, 74'); Uranga, Aitor Ramos, Txopi, Zabaleta, Luisma Villa; Javi López (Migue Montes, 70').
Goles: 1-0 (74'): Mariano.
Árbitro: Pulido Santana (canario). Amonestó a Txopi (25'), Bergara (34'), Uranga (54'), Zabaleta (76') y Enzo Zidane (88'). Expulsó a Salto (doble amarilla, 41' y 52').
Estadio: Alfredo Di Stéfano. 2.468 espectadores.



No hay comentarios: