El Castilla no aprovechó su oportunidad. El Barakaldo se valió de la falta de gol local para continuar líder
Los que, hasta el momento, han demostrado ser los mejores equipos del Grupo II se dieron cita en el Alfredo Di Stéfano, ambos dispuestos a dar un golpe encima de la mesa. Por mucha calidad que los jugadores que disputaron el partido atesoraran en sus botas, no hubo goles.
El respeto entre los dos conjuntos quien imperó en los primeros 25 minutos. El frío que atrapaba el partido fue neutralizado por el jugador que, aparentemente, mejor lo aguantaba, Martin Odegaard. El noruego se sacó de la chistera una preciosa jugada por la banda derecha, caño incluido. De haber estado Mariano más fino a la hora de aprovechar el pase que posteriormente le dio el mediocentro, el 1-0 hubiera subido al marcador. La réplica del Barakaldo no tardó en llegar. Tres minutos después (28′), Iker se encontró un balón perfecto para ser rematado a gol dentro del área del Castilla, fruto de un mal despeje. Sin embargo el delantero del conjunto vasco buscó en demasía la colocación y su disparo se marchó desviado.
Con la posesión del lado del Castilla, gracias a la aportación al juego merengue de Odegaard, llegó el descanso. Los 22 protagonistas desfilaron hacia el túnel de vestuarios sin parecerse quitado del juego aún el frío y la timidez del cuerpo.
En el comienzo de la segunda parte la tónica no varió. El Castilla era el equipo que tenía que dar un paso a delante y así ocurrió. Primero Febas y después Odegaard, ambos fuera del área, dieron problemas a Alejandro, sin mayor consecuencia. Aunque la más clara la tuvo Ito, rematando de cabeza un córner que provocó el suspiro del Di Stéfano.
La última bala del Castilla la tuvo Cedrés, de haber entrado su disparo, el partido no hubiera sido un combate nulo que nadie supo ganar. El Barakaldo sale del duelo ante el Castilla, finalmente, con los mismos tres puntos de ventaja que tenía sobre él y conservando el liderato.
FICHA TÉCNICA
Real Madrid Castilla: Carlos Abad, Á. Tejero, Lienhart, Llorente, D. Fernández, Enzo (Álvaro), Odegaard, Javi Muñoz, Febas (Cedrés) y Mariano (Mayoral).
Barakaldo: Alejandro García, Gabri Izquier, A. Quintanilla, Elguezabal, Albisua (Cusi), Héctor, Cerrajería, Yurrebaso, Iker (Ito) y David M (Armiche).
Árbitro: Milla Alvendiz (colegio andaluz). Amonestó a Lienhart, Mariano (por parte del RM Castilla) y a Héctor, Albisua, Iker, Yurrebaso, Armiche (por parte del Barakaldo).
Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Madrid), 2.350 espectadores. Jornada 14 de Liga del Grupo II de Segunda División B 15/16.
Comentarios
Publicar un comentario