El Real Madrid Castilla venció por 3-2 al Fuenlabrada en este derbi madrileño perteneciente a la duodécima jornada del campeonato. En esta ocasión, Zinedine Zidane sí pudo contar con Marcos Llorente y Borja Mayoral, que en los últimos partidos viajaron con el primer equipo. Marcos fue titular junto a Javi Muñoz en el mediocampo, mientras que Mariano siguió siendo el punta del equipo a pesar de la vuelta de Borja, que fue suplente al igual que Enzo. Por su parte, el Fuenlabrada no podría contar en el banquillo con Fernando Morientes, su actual entrenador. El ex jugador del Madrid fue expulsado en el partido anterior y no pudo estar dirigiendo a los suyos en el Alfredo Di Stéfano.
El dominio madridista se hizo palpable desde el primer minuto de partido. Tras una serie de buenas combinaciones en mitad de campo, en el minuto 12 llegaría el 1-0 del filial. El disparo de Odegaard rebotó en un defensa y entre Fran e Ismael Gil, portero del “Fuenla”, se lo pusieron en bandeja a unMariano que no iba a desperdiciar la oportunidad de marcar su octavo gol de la temporada.
La sensación de que el Castilla era mejor parecía evidente, pero esa sensación había que materializarla. Tras el paso por vestuarios, el equipo imprimió una marcha más al partido y las llegadas comenzaron a sucederse. Sin embargo, el Fuenlabrada volvió a marcar cuando menos lo merecía. Jorge Ortiz regateó a media defensa madridista y asistió a Rovirola para la remontada visitante.
Otro duro golpe para el Castilla, que tan sólo dos minutos después, en el 56´, iba a quedarse con diez por la expulsión de León, que vio la segunda amarilla por mano. Lejos de echarse atrás ante la difícil situación, Zidane decidió dar entrada a Borja Mayoral. No sólo sacó a Mayoral sino que el sustituto fue Lazo, y no Mariano, por lo que los hombres gol del Castilla tendrían algo menos de media hora para dar vida al equipo. Y vaya si se la dieron. En el 65´, en esa misma posición en la que Jorge Ortiz puso el 1-1, Mariano pondría el 2-2. Su falta fusiló la escuadra de Ismael Gil y dio esperanzas al entusiasmado público madridista.
La inferioridad numérica no influyó en el partido, que seguía muy equilibrado. Mariano y Mayoral esperaban hambrientos otro nuevo gol, y llegó, y lo hizo el de siempre, el de antes. La pared con Febas dejó a Mariano sólo para hacer su hat-trick, y el dominicano no falló. La épica remontada se había conseguido, quedaba defenderla, y para ello un heróico Mariano, acompañado de una de las mayores ovaciones vistas en Valdebebas, dejó su sitio a Enzo. Quedaban 15 minutos y la entrada del francés dio tranquilidad y pausa al partido. El Fuenlabrada tenía la pelota pero no generaba peligro, asi que con esa posesión ofensivamente inservible se llegó al final del partido.
De esta forma el Castilla conseguió una victoria importantísima que, tras la del Barakaldo, le mantiene a tres puntos del conjunto vasco. Las decisiones acertadas y valientes de Zidane y el recital de Mariano condenaron a un Fuenlabrada que no arriesgó con un jugador más. El filial vuelve así a la senda de la victoria tras su derrota ante el Getafe B.
Castilla: Craninx; Fran (Febas, 18’ ), Lienhart, León, Tejero; Marcos Llorente, Javi Muñoz; Lazo (Borja Mayoral, 62’ ), Odegaard, Cedrés; Mariano (Enzo Zidane, 75’ ).
Fuenlabrada: Isma Gil; Anuarbe, Cabrera, San José (Carrasco, 85’ ), Dani Guillén; Rovirola (Tito,69’ ), Tello; Borja, Noguera, Jorge Ortiz; Dorian (Matas, 73’ ).
Goles: 1-0 (12’ ) Mariano. 1-1 (34’ ) Jorge Ortiz. 1-2 (55’ ) Riverola. 2-2 (66’ ) Mariano. 3-2 (74’ ) Mariano.
Árbitro: Jiménez González, canario. Expulsó por doble amarilla a León (34’ y 55’ ). Amonestó a Tello (19’ ), San José (41’ ), Rovirola (42’ ) y Carrasco (87’ ).
Estadio. Alfredo Di Stéfano. 1.500 espectadores.
Comentarios
Publicar un comentario