martes, 1 de diciembre de 2015

Gernika 1-1 Real Madrid Castilla

El Gernika frenó al Real Madrid Castilla en un choque en el que Mariano igualó el tanto inicial de Lander

El partido comenzó con el Real Madrid Castilla obcecado en llevarse los tres puntos de una plaza muy complicada. Así las cosas el conjunto que dirige Zinedine Zidane tuvo la primera ocasión clara del partido con un disparo de Álvaro Jiménez.
Parecía que los merengues estaban escribiendo el guión de forma perfecta. El Gernika no lograba entrar en contacto con la pelota y solo a base de alguna jugada aislada lograba inquietar la meta defendida por Abada.
Y es que daba la sensación de que la apuesta de Zidane de salir sin Mayoral, Febas y Marianoestaba saliendo bien. Pero fue solo un espejismo. Lander comenzó a teñir de gernikarra el tiempo del partido y tras un saque de esquina, el Real Madrid Castilla se iba a llevar el primer aviso.
Y como quien avisa no es traidor, el Gernika ejecutó la siguiente que tuvo. En un mal despeje de Llorente, Lander sacó ventaja y batió a Abad con un tanto que ponía las cosas muy complicadas al filial del Real Madrid. El Castilla estaba noqueado. De hecho, Exabe estuvo a punro de marcar el segundo del encuentro aunque la buena intervención del meta visitante fue decisiva para mantener la distancia en solo un tanto.
El llegar con una desventaja tan pequeña al descanso trajo consigo que tras la reanudación hubiera un intento de empatar el choque. No obstante, el conjunto vasco impuso su ley y obligó a que el partido se jugara en veinte metros. Todo pelotazos, todo balones en largo… Un juego que no beneficia al Castilla.
Pero, ahora sí, entraron Mariano y Mayoral. Ambos, que habían sido la sorpresa del día dieron un aire diferente a su equipo. Ya no solo por el hecho de que el de la República Dominicana marcara sino por el peligro que tienen cada jugada y por el aire y la confianza que otorga a los suyos.
La tensión se notaba, se papaba en el ambiente y, en una de esas jugadas en las que Mayoral rompe líneas por el centro logró conectar con Mariano que, con una vaselina espectacular empató un choque al que todavía le quedaba un nuevo capítulo.
Un capítulo en el Castilla iba a volcarse sobre la meta del Gernika. Con todo el arsenal sobre el terreno de juego, el conjunto visitante intentó rematar la faena pero no lo consiguió pese a estrellar un balón en el palo por medio de Odegaard y tener varias ocasiones de llevarse la victoria.
Ficha técnica
Gernika: Altamira; Kevin, Pérez, Carracedo, Ander Larruzea; Torrealdai, Xabier Otiñano, Etxabe, Entziondo; Gorka Larrucea, Salutregui. Tembién jugaron Franco y Santamaría
Real Madrid Castilla: Abad; Fernández, León, Héctor, Tejero; Llorente, Muñoz; Álvaro, Odegaard, Enzo; Narváez. También jugaron: Borja Mayoral y Mariano.
Árbitro: Óscar Herrero Arenas amonestó a Perez por parte del equipo local y a Tejero, a José León por parte de los visitantes.
Goles: 1-0 Lander (36′) , 2-0 Mariano (78′)

No hay comentarios: