El Real Madrid se impuso a la Real Sociedad por 3-1 en un partido tenso, de nervios, accidentado y marcado por la polémica. Si se trataba de ganar, se completó el objetivo, pero si además había que convencer, con eso no cumplieron los blancos. De hecho, Cristiano salió al rescate del equipo en el ecuador del segundo tiempo cuando los silbidos se habían apoderado de la grada del Santiago Bernabéu. No tuvieron suerte los donostiarras. Agirretxe y Canales se tuvieron que retirar lesionados y vieron además como el colegiado de la contienda les señalaba dos penaltis muy dudosos en contra en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Salió el conjunto blanco con intensidad y actitud sobre el césped. Era algo de lo que había adolecido en varios partidos esta temporada. Y lo cierto es que no hubo que esperar demasiado para que los locales disfrutaran de varias oportunidades muy claras de gol con las que haber abierto el marcador. Sin embargo Rulli estuvo pletórico a la hora de sacar un cabezazo de Pepe, un remate a bocajarro de Cristiano y otro lanzamiento de Benzema desde el interior del área.
Parecía que el Real Madrid podría ponerse pronto por delante, pero lo cierto es que los minutos pasaban y el encuentro se le fue complicando. José Luis González González señaló un penalti muy dudoso sobre Benzema, pero Cristiano lo lanzó alto. El portugués ha lanzado 71 penaltis con la camiseta blanca y es el primero que dispara fuera. No reaccionó mal el público, pero había cierto clima de ansiedad en el coliseo madridista. Además de ganar había que convencer, pero ni lo uno ni lo otro. No obstante, era necesario tener paciencia y continuar perseverando en ataque.
Tampoco estaba teniendo suerte la Real Sociedad. Primero se retiró lesionado Imanol Agirretxe. El atacante de Usúrbil está resultado clave en el esquema del conjunto donostiarra en el presente curso. De hecho, Ningún jugador aporta más goles a su equipo en esta liga que él (71%, 12 de los 17 tantos de su equipo). Y posteriormente Sergio Canales. Todo apunta a que el jugador cántabro volvió a sufrir una lesión de rodilla.
A dos minutos de la conclusión del primer periodo, el colegiado le volvió a señalar un penalti a favor del equipo de Benítez, el segundo de la tarde, por mano de Yuri en el interior del área. También discutible. En esta ocasión Cristiano no falló y consiguió inaugurar el marcador con un disparo inapelable a pesar de que Rulli se había lanzado al lado correcto.
El tanto del atacante de Madeira sirvió de bálsamo tras una primera parte intensa y accidentada, pero la tranquilidad duró muy poco y, con un sensacional tanto, Bruma puso las tablas en el simultáneo nada más comenzar el segundo acto. La desilusión se fue apoderando de los aficionados y los silbidos estaban siendo ya la nota predominante antes de que Cristiano apareciera de nuevo para salvar los muebles de su equipo y quién sabe si momentáneamente la cabeza de su entrenador. Marcelo botó un saque de esquina y el luso, sin dejarla caer, enganchó una buena volea al fondo de las mallas.
Se ganó, pero no se despejaron ni mucho menos las dudas que sobrevuelan al equipo blanca por su irregular marcha en el presente ejercicio. El conjunto txuri urdin no se dejó ir en ningún momento y buscó en todo momento un empate que hubiera terminado de incendiar la entidad presidida por Florentino Pérez. Lucas Vázquez sentenció la contienda en los últimos minutos tras recibir un gran servicio de Bale. El galés se sitúa en solitario como máximo asistente de la competición (7).
Comentarios
Publicar un comentario