lunes, 7 de diciembre de 2015

Real Madrid Castilla 1-0 Portugalete

Victoria trabajada del filial blanco, que, por momentos vio peligrar una victoria aparentemente sencilla


El Castilla encaró el partido sabedor que jugaba en casa, tras dos empates consecutivos y ante un rival muy alejado de su posición (segundo) en la tabla. Es por ello que los de Zidane decidieron poseer y mimar el balón desde el pitido inicial hasta el final de un encuentro muy trabajado del que salieron ganadores.
La ‘sala de máquinas’ de la fábrica, liderada por un notable Odegaard no tardó en mostrar su poderío en el verde del Di Stéfano. Dicho dominio se trasladó instantáneamente al marcador, el culpable fue Borja Mayoral, que regateó al portero visitante y definió burlando el fuera de juego. No obstante, para más polémica, el balón fue despejado por la zaga vasca justo en el momento en el que traspasaba la línea de gol, lo que hizo al linier dudar antes de conceder el tanto.

La jugada con la que se estrenó el luminoso solo fue el punto de inicio a una brillante primera mitad del Castilla, únicamente eclipsada por la falta de gol y la lesión de Enzo, que pudo continuar hasta el descanso. Al comenzar la segunda parte le suplió Álvaro. El centrocampista salió desde el banquillo con muchas ganas de aportar a su equipo, y estuvo a punto de hacerlo en forma de gol, tras que el despeje de Giralt rebotara en él e impactara en el larguero.
El vendaval ofensivo del Castilla no cesaba. Si Mayoral hubiera estado igual de fino que cuando marcó el gol, su equipo hubiera podido golear. Sin embargo, el delantero merengue no fue capaz de aprovechar las asistencias de Javi Muñoz, primero, ni de Mariano, después. El Portugalete reaccionó a las acometidas blancas replicando con una jugada en la que hubo una clara falta de entendimiento entre los miembros de la defensa merengue. Germán y Merino tuvieron en sus botas el gol del empate, pero el balón se resistió a entrar en la portería.
Más clara aún fue la ocasión que tuvo Adriá, pasado el ecuador de la segunda mitad, dondeAbad se hizo grande y evitó males mayores. Diez minutos después tuvo lugar la acción anecdótica del partido, en la que Galder agarró tan fuerte a Tejero que acabó por romperle la camiseta, el árbitro sancionó la acción con tarjeta amarilla. Así, el partido comenzó a agonizar, hubo tiempo para una ocasión más que Mayoral erró ante el portero visitante, que fue capaz de pararle todo al delantero merengue menos el disparo que supuso los tres puntos.
Ficha técnica
Real Madrid Castilla: Abad;  Dani Fernández, , Lienhart , Héctor, Javi Muñoz, Odegaard (59′ Lazo), Febas, Mariano (75′ Narváez), Mayoral y Enzo (45′ Álvaro)
Portugalete: Giralt, Adriá, Galán, Etxaniz, Larreategi, Kortabitarte (72′ Urigüen), Gabri, Galder (85′ Ioritz), Merino y Germán.
Árbitro: David Jesús Pinto Herrera (Comité Tinerfeño)  amonestó a Mariano, por parte del equipo local y a Kortabitarte y Galder  por parte de los visitantes.
Goles: 1-0 Mayoral (11′)
Estadio: Alfredo Di Stéfano (2.150 espectadores)

No hay comentarios: