lunes, 25 de enero de 2016

Real Madrid Castilla 1-0 Mensajero

Sufrida victoria del Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano ante el Mensajero (1-0) en un partido que hasta mediados de la segunda parte no empezó a teñirse de blanco. Marcó Mayoral de penalti




Tercer partido del Real Madrid Castilla de Luis Miguel Ramis y tercera victoria consecutiva del filial blanco, que tuvo que esforzarse al máximo para conseguir batir a un Mensajero muy bien colocado. El Castilla, que salía sin dos de sus estrellas –Marcos Llorente por sanción y Mariano por lesión-, sigue así con paso firme en su camino hacia el ascenso a Segunda B, sumando once partidos consecutivos sin conocer la derrota.
La mañana prometía espectáculo del bueno, pero el encuentro comenzó con constantes imprecisiones en ambas áreas y con un Mensajero muy aguerrido y metido en el partido, con la intención de poner en apuros la salida de balón del filial blanco. El equipo entrenado por Josu Uribe salió al campo del Alfredo Di Stéfano con un planteamiento muy conservador (1-4-5-1) y muchos efectivos atrás, lo que hizo que a los de Ramis les costara mover la pelota y crear peligro.
De hecho, la primera ocasión del encuentro fue para el equipo canario, cuando un centro al área despejado por Dani Fernández rebotó en Juanda y el balón se estrelló en el larguero milagrosamente. El Castilla respondió minutos después, con un pase de Enzo en profundidad que Febas intentó rematar ente forcejeos con la defensa del Mensajero. Los jugadores del equipo blanco pidieron penalti. Se llegaba así al descanso, con un partido empatado y un equipo blanco que no daba con la tecla exacta para desatascar el encuentro.
En la segunda mitad apareció sobre el terreno de juego un Real Madrid Castilla mucho más entonado y mucho más metido en el encuentro, despertando de su letargo. La sensación de peligro era constante, y a los pocos minutos de la reanudación José León tuvo la gran ocasión del partido, rematando una falta al larguero. Dos minutos después, el árbitro señalaría penalti de Rayco sobre Febas. Aparecería entonces un brillante Borja Mayoral para transformar la pena máxima en el primer gol del partido, consiguiendo su noveno tanto en la temporada.
El partido no varió mucho más, aunque Carlos Abad tuvo que emplearse al máximo sacando una mano espectacular para salvar el empate. El árbitro terminó expulsando a Rubén por dos amarillas y con superioridad númerica, el Castilla pasó a controlar el balón. El filial blanco tuvo algunos destellos más, pero el marcador no volvería a moverse y el filial consigue así tres puntos importantes que le mantienen con vida en lo alto de la clasificación de Segunda B.
Ficha Técnica
Real Madrid Castilla: Carlos Abad, Dani Fernández, Lienhart, A. Tejero, León, Lucas Torró, Odegaard (Alvaro Jiménez), Febas, Borja Mayoral, Enzo (Javi Muñoz), Lazo (Cedrés).
Mensajero: Ione, Dani Hernández, Víctor Marco, Moreno, Jaime (Álvaro), Rayco (Dani López), Vianney (Yeray), Fede, Iray, Rubén, Juanda
Árbitro: Barceló Roca. Amonestó a Iray, Raycon, Álvaro y expulsó a Rubén por parte del Mensajero y a Lucas Torré, Febas y Cedrés por parte del Castilla.

Estadio Alfredo Di Stéfano. Jornada 22 de Segunda División B.

No hay comentarios: