domingo, 7 de febrero de 2016

Real Madrid Castilla 1-0 Real Unión

Los chicos de Ramis tiraron de oficio y esfuerzo para vencer a un Real Unión que plantó cara hasta el final





Segundo y tercero, respectivamente, se dieron cita en el Alfredo Di Stéfano en uno de los partidos marcados con una cruz roja en el calendario de ambos clubes. El partido se resolvió gracias a un gol de Tejero en el que el defensor definió con la maestría de un delantero. La parte negativa para elReal Madrid Castilla fue la lesión de León, en los minutos finales, cuando el partido se puso más bronco.
El Castilla, fiel a su estilo, salió con el claro objetivo de hacerse el dueño del partido mediante el control del balón. Con un centro del campo poco frecuente, ya que Cedrés y Febas dejaron sentados en el banquillo a Álvaro y Odegaard. Sin embargo, a pesar de no ser titulares indiscutibles, consiguieron ganarle la batalla a un centrocampista de gran calidad, Mikel Alonso, hermano de Xabi.
La portería del Real Unión parecía más accesibles desde las bandas. El conjunto de Ramis decidió aprovechar la situación valiéndose de un lateral con alma de extremo, Álvaro Tejero. El defensor fue el encargado de abrir el marcador, y lo hizo con un disparo ajustado al palo largo del portero. La colocación del tiro lo convirtió en un balón alcanzable para Txusta, que solo pudo mirar como yaTejero celebraba el gol abrazado con su asistente, Lazo.
En la segunda parte, el Castilla levantó el pie del acelerador y decidió dormir el partido sabedor de la importancia de la victoria, aunque fuera por la mínima. En el desierto de oportunidades que fueron los últimos 45 minutos, Tejero, en otra de sus internadas, encontró agua. De no haber sido porque la defensa vasca le obstaculizó y Txusta sacó un pie prodigioso, el defensa hubiera conseguido un doblete.
El partido finalizó con victoria local, no sin que antes el Real Unión diera un susto sacado una falta en la misma línea del área de Abad. Tras varios rebotes, el balón no quiso entrar y unos tres puntos tan importantes como trabajados se sumaron al casillero del Real Madrid Castilla que, con un partido más que el Barakaldo, es líder de su grupo. 

FICHA TÉCNICA

Castilla: Carlos Abad,Tejero, Lienhart, León, Reguilón, Marcos Llorente, Febas, Cedrés (Álvaro, min.61), Lazo (Odegaard, min.74'), Javi Muñoz y Borja Mayoral (Mariano, min.67).

Real Unión: Txusta, Urkizu, Esnaola, Aimar, Ribera, Rodellar (Martin, min.56), Mikel Alonso (Iriondo, min.79), Mujika, Eizmendi, Ozkoidi y Barrón (Urbieta, min.59)

Árbitro: Borja Villa Maestre (Comité extremeño). Amonestó a Ribera (min.63), Marcos Llorente (min.70), Reguilón (min.85) y Martins (min.89)

Estadio Alfredo Di Stéfano. Vigésimo cuarta jornada del Grupo II de Segunda División B. 1920 asistentes.

Goles: 1-0, min.34: Tejero

VER EN WEB OFICIAL DEL REAL MADRID

VER AS.COM


No hay comentarios: