domingo, 21 de febrero de 2016

Real Madrid Castilla 3-1 Sestao

Victoria del RM Castilla por 3-1 sobre el Sestao River en un partido cómodo para el filial blanco. Febas por partida doble y Mayoral fueron los goleadores. Por parte de los verdinegros anotó Canario. Los hombres de Ramis consiguen su séptima victoria consectiva y son líderes de forma monentánea


El Castilla ha metido todo el carbón en las máquinas y va reventando las calderas hacia la Liga Adelante. Por el camino atropelló al Sestao River, el mejor equipo en cuestiones defensivas de toda la Segunda B (llegaba a Valdebebas con sólo 11 goles encajados, los mismos que el Atlético). Lo hizo gracias a dos aguijonazos de Febas, una joya diminuta en tamaño (mide 1,71 metros) pero enorme en talento. Hizo la labor de zapa en la Gran Muralla Vasca con dos chuts de pelotero ratonil que dejaron perplejo al equipo de Jon González en el primer cuarto de hora. Los verdinegros no daban crédito. Un pequeño ciclón se los había llevado por delante.





Pero aún había tiempo para mucho más. El Castilla no se arredró ni aún con el grosero error de su portero,Carlos Abad, que volvió a pifiarla como la jornada pasada ante el Amorebieta y le regaló un gol al equipo visitante en un pésimo despeje. Le cayó en los pies a Canario y canjeó el favor por el 1-1. Era el minuto 23', se abría un mundo de posibilidades que cortó de plano Borja Mayoral en el 42'. Pared de calidad con Álvaro, mal blocaje de Raúl Domínguez en el centro y el parleño tiró la caña para batir al portero con, precisamente, un caño. Un gol psicológico que ejerció como tal. En la segunda mitad sólo existió el Castilla, con un único latigazo que Rodri que sirvió para que Abad se redimiese, y Febas a punto de apuntarse un hat-trick. No lo necesita: lleva diez días de fábula. Liberado por Ramis en comparación al periodo con Zidane, en ese lapso de tiempo ha marcado seis goles (cuatro en Segunda B y dos con el Juvenil en la Youth League).




Una racha personal análoga a la de un Castilla que echa fuego. En Valdebebas, nadie les tose. Diez triunfos y tres empates. Ya acumula quince partidos sin perder. Con Ramis siete victorias en siete encuentros. El filial blanco vuela tan alto que lo que no sea el ascenso va a saber a decepción...

FICHA TÉCNICA


Real Madrid Castilla: Carlos Abad; Tejero, Lienhart, Héctor (Torró, 83′), Reguilón; Marcos Llorente, Lazo, Álvaro, Febas (Javi Muñoz, 75′), Odegaard (Enzo, 63′); Mayoral.
Sestao River: Raúl Domínguez; Kurbus (Silas, 53′), Arnáez, Cabero, Cristian, Eneko (Gaizka, 75′), Gago, Rodri, Canario, Jorge Hernández (Abaroa, 45′), Ricki.
Goles: 1-0 Febas (10′); 2-0 Febas (16′); 2-1 Canario (23′); 3-1 Borja Mayoral (42′)
Estadio: Alfredo Di Stéfano, 1811 espectadores
Árbitro: Ricardo Escudero Marín (comité castellano-manchego)



No hay comentarios: