domingo, 10 de abril de 2016

Barakaldo 0-1 Real Madrid Castilla

Mariano da la victoria al Castilla en el campo del líder



Tres puntazos del Real Madrid Castilla en el campo del líder. El filial sumó este sábado una victoria vital en sus aspiraciones de alcanzar la cabeza de la clasificación del grupo II de Segunda División B. Un gol del ‘pichichi’ Mariano Díaz en el minuto 84 dio un valiosísimo triunfo a los blancos en Barakaldo. El conjunto de Ramis se coloca a tan sólo tres puntos del liderato, con el ‘goal-average’ favorable (0-0 en la primera vuelta) y cinco jornadas por disputarse. Con esta victoria, los merengues prácticamente aseguran su participación en el ‘playoff’ de ascenso a la categoría de plata.
Castilla y Barakaldo no escatimaron esfuerzo en Lasesarre. Pelearon cada balón desde el inicio, sin conceder apenas espacios en la primera mitad. El filial madridista llevó la iniciativa antes del descanso. Lo intentó y buscó adelantarse en el marcador, pero le faltó profundidad para superar el entramado defensivo del conjunto vizcaíno.
Mariano falla un penalti
El ritmo no disminuyó en la reanudación. La gran lucha tuvo lugar en la parcela central, con el Castilla monopolizando la posesión pero sin encontrar puntos débiles en la zaga local. Hasta que Mariano Díaz, en el minuto 84, cazó en el área un centro pasado deJavi Muñoz para dar la victoria al Real Madrid Castilla. El propio delantero dominicano estuvo a punto de anotar su gol número 20 en el presente campeonato, pero marró en el 86’ una pena máxima.



Ficha técnica:
Barakaldo: Jaume, Aguiar, Izquier, Quintanilla, Pomares, Albisua (Elguezabal, 84’), Armiche, Cerrajería, Yurrebaso, Alain (Iker Hernández, 79’) y David M. (Ito, 64’).
Castilla: Carlos Abad, Fran, A. Tejero, Reguilón, Salto, Marcos Llorente, Odegaard (Lazo, 75’), Febas (Enzo, 81’), Javi Muñoz, Cristian Cedrés (Álvaro, 63’) y Mariano.
Gol: 0-1, Mariano (min. 84)
Árbitro: Pablo Brea (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Albisua, Cerrajería, Hernandez, Elguezabal y Pomares, y a los visitantes Cristian Cedrés, Tejero, Carlos Abad y Javi Muñoz.

No hay comentarios: