domingo, 18 de diciembre de 2016

Kashima Antlers 2-4 Real Madrid






El Real Madrid logró el pentacampeonato del mundo al imponerse 4-2 a un sorprendente Kashima Antlers en la prórroga. Benzema y Cristiano fueron los héroes en la tierra de Óliver y Benji. El francés, además de marcar el primero y asistir en el tercero, fue el mejor de la final. El actual Balón de Oro consiguió un hat-trick, con dos tantos en el tiempo extra, convirtiéndose en el líder blanco cuando su equipo más lo necesitaba. Un doblete de Shibasaki obligó al conjunto madrileño a la remontada tras una relajación excesiva después de haberse adelantado en los primeros minutos.

El Real Madrid sufrió mucho más de lo esperado ante el Kashima Antlers para llevarse el Mundial de Clubes. Mal partido en líneas del equipo. Zidane sigue insistiendo con Casemiro pero aún no tiene el nivel anterior a la lesión. Además, el técnico galo tardó demasiado en mover el banquillo cuando las cosas no estaban funcionando. Benzema fue el mejor: marcó, asistió y tiro del carro en ataque durante todo el encuentro. Cristiano, tras una mala primera mitad, logró un hat-trick y se convirtió en el héroe de la final. El luso hizo un doblete en la prórroga y se erigió en el líder blanco. Modric fue de más a menos en el centro del campo, aunque hizo un destacable encuentro. Kroos estuvo impreciso y perdió un balón que propició una clara ocasión de Fabricio. La defensa fue la línea más débil con Carvajal y Marcelo, al igual que en la semifinal, lejos de su nivel habitual. Varane y Ramos fallan en los dos goles del equipo japonés y el capitán estuvo a punto de ser expulsado en el último minuto del tiempo reglamentario por una falta innecesaria. Lucas Vázquez puso la casta y el desborde y fue de lo poco salvable en los peor momentos del actual campeón de Europa. El gallego fue sustituido por Isco cuando estaba siendo clave para dominar a un bravo conjunto nipón. Keylor Navas pudo hacer más en los tantos de Shibasaki aunque luego se desquitó con dos paradas muy importantes.

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Ramos (Nacho 118'), Marcelo; Modric (Kovacic 105'), Casemiro, Kroos; Lucas (Isco 80'), Benzema y Cristiano (Morata 111').

Kashima Antlers: Sogahata; Daigo, Ueda, Shoji, Shuto; Nagaki (Akasaki 114'), Shibasaki, Ogasawara (Fabrício 68'); Endo (Ito 103'); Shouma (Yuma Suzuki 88') y Mu.

Árbitro: Janny Sikazwe, Zambia. Amonestó a Sergio Ramos (55’); Shuto (58’); Fabrício (93'), Casemiro (100'), Carvajal (102').

Goles: 1-0, Benzema (9'); 1-1, Shibasaki (44'); 1-2, Shibasaki (52'); 2-2, Cristiano (p.60'), 3-2 Cristiano (97'), 4-2 Cristiano (104').

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Mundial de Clubes de Japón 2016 disputado en Yokohama, Japón



















No hay comentarios: