lunes, 20 de marzo de 2017

Bilbao Ath. 2-1 Real Madrid Castilla

El Bilbao Athletic se ha impuesto, en el Campo 2 de Lezama, al RM Castilla, por 2-1, en el partido correspondiente a la Jornada 30 del Grupo II del Campeonato de Liga de Segunda División B, que enfrentaba a ambos filiales.



Derrota justa y merecida del filial blanco, que posiblemente ha jugado la peor segunda parte de la temporada en la mañana de hoy. Absolutamente inconsistentes en el medio del campo, donde ni Seoane ni Javi Muñoz fueron capaces de aportar un mínimo de sobriedad (cuánto se echó de menos a Federico Valverde), incapaces de hilvanar una jugada o de dar tres pases seguidos, confirmaron una mañana más que tanto Enzo (que acabó expulsado, por doble tarjeta amarilla, y tras marrar un penalti en el primer tiempo con empate a cero en el marcador, lo que sin duda le marcó para el resto del partido, pues es un futbolista con facilidad para desenchufarse cuando las cosas no le ruedan bien), como Febas y Sergio Díaz no están aportando al equipo lo que debieran. Sobre todo debe recapacitar el paraguayo, del que hoy únicamente podemos destacar su trabajo en tareas defensivas, muy poco para lo que apuntaba a principio de temporada.
Y eso que el partido había comenzado con un eléctrico Nikos, que fue capaz de forzar un penalti en el minuto 13, que como ya hemos dicho lanzó fuera Enzo. Había salido el Athletic apretando a los nuestros. Abner fue hoy titular, y lo siento por el brasileño, pero creo que a día de hoy no está a la altura que se debe exigir a un futbolista del RM Castilla, máxime cuando veníamos de ver los espléndidos partidos de Quezada en las semanas anteriores.
Aún así, tuvimos oportunidad de adelantarnos en el marcador. Corría el minuto 29. Recogió Achraf un rechace de la defensa bilbaina, centró al corazón del área, y allí, Nuñez, defensa visitante, marcó en propia puerta en su esfuerzo por despejar el balón.
Poco duró la alegría. El mismo Núñez, en el 33, cabeceó absolutamente solo una falta botada desde la izquierda del área blanca por el Athletic. Quedó en evidencia el enorme agujero en el centro de la zaga, donde a Lienhart le veo cada día más leve.
Si en la primera parte el RM Castilla había sabido llegar al área contraria, y crear algunas ocasiones, en el segundo tiempo los nuestros se disolvieron como un azucarillo en el agua. Salieron los vascos a revienta calderas, como en el primer tiempo. Nos fuimos metiendo cada vez más en nuestro área. En el minuto 15, Oteo culminó la remontada, rematando a placer, de cabeza, más solo que la una, en el centro del área. Era el 2-1, y el final del partido para los nuestros, que fueron incapaces de rehacerse y de intentar, cuanto menos, el empate.
Para colmo de males, se lesionó Mario Hermoso en el 28, quizás debido al descomunal esfuerzo que estaba haciendo para tapar todas las vías de agua que estaban dejando tanto Abner por la izquierda como Lienhart en el centro. Le sustituyó Tejero. El equipo se iba descomponiendo a medida que transcurrían los minutos. Seoane vio una tarjeta amarilla en el 45, mientras Enzo veía la segunda en el 46. Ambas fueron consecuencia de la impotencia de un equipo que se vio absolutamente superado en unos segundos cuarenta y cinco minutos para olvidar.
Tras este resultado, el RM Castilla cae a la sexta posición. Si el CD Toledo gana esta tarde su partido, la promoción se nos alejará a seis puntos. La próxima semana, recibimos al Baracaldo, que es quinto, con los mismos puntos (46) que nosotros. Será otra prueba de fuego. Volverá, tras cumplir sanción, Solari al banquillo. Esperemos que sea para bien. Hoy echamos en falta algún movimiento desde el mismo capaz de enderezar el rumbo de un equipo errático.







VER EN WEB OFICIAL DEL REAL MADRID

No hay comentarios: