jueves, 13 de abril de 2017

Bayern Munich 1-2 Real Madrid

El Real Madrid volvió a conquistar el Allianz Arena en Champions League tras derrotar 1-2 en cuartos de final al Bayern de Múnich. Dos goles de Cristiano Ronaldo en la segunda mitad remontaron el gol inicial del chileno Arturo Vidal. Los de Zidane Zidane dan un paso importante para llegar a las semifinales de la máxima competición europea.


Los dos equipos comenzaron con bastante presencia en el partido. El conjunto blanco quería el balón, pero  apenas pisaba el área contraria. El Bayern, más intenso, y tuvo pequeñas llegadas sin peligro ante la portería defendida por Keylor Navas. Los de Zidane fueron a más y en el minuto 15 tuvieron su primera gran ocasión con un disparo alto en el saque de una falta en la frontal del área. Posteriormente, con un Kroos inspirado en vuelta a casa, el mediocentro alemán pudo adelantar a su equipo, pero su remate lo rechazó la defensa del Bayern. Minutos más tarde Benzema tuvo la más clara con un cabezazo picado que da en el larguero tras rozar Neuer y evitar el primer tanto madridista.

Cuando mejor parecía el Real Madrid llegó el golpe del conjunto alemán. Primero avisó Ribery con un disparo desde la frontal que pegó en Bale y que el balón se marchó a córner. En el lanzamiento de esquina, Vidal se quitó del marcaje de Nacho y remató de cabeza desde el punto de penalti lo que supuso el 1-0 en el marcador. Keylor tocó el balón, pero la fuerza del balón superó al costarricense. Antes del descanso hubo una para cada equipo. El partido seguía igualado y con ocasiones para ambos equipos como para Cristiano y Vidal; pero fue el Bayern quien tuvo el 2-0 antes del descanso. El colegiado pitó la pena máxima por mano de Carvajal y el chileno, en busca del doblete, tiró alto el penalti.

Tras la reanudación la reacción madridista fue inmediata. A los tres minutos una apertura de Casemiro a la banda derecha llega a Carvajal quien puso el centro al punto de penalti y Cristiano, con un gran remate de volea, colocó el balón en el palo contrario, imposible para Neur. Un gol que dejó bastante 'tocado' al conjunto alemán. Bale tuvo el 1-2 tras un gran centro de Modric que el guardameta local tuvo que enviar a córner. La balanza a favor del equipo de Zidane continuó en el minuto 60 cuando Javi Martínez fue expulsado por doble amonestación tras derribar a Cristiano en un peligroso contragolpe.

En el tramo final fue un monólogo a favor del Real Madrid. Neur retuvo el empate durante bastantes minutos. Sobre todo ante dos grandes paradas a Benzema y Cristiano a bocajarro. Pero el guardameta alemán no podía ante el asedio blanco. Tras una jugada elaborada de los blancos, Asensio, que había entrado en la segunda mitad, colocó un centro al punto de penalti y Cristiano metió la bota para colocar el 1-2 en el marcador a falta de diez minutos del final. Ramos tuvo cerca 'la sentencia' tras el remate de un falta, pero el colegiado anuló el tanto por estar más adelantado el sevillano a la defensa local.
















No hay comentarios: