sábado, 8 de abril de 2017

Real Madrid 1-1 Atlético

 El Madrid mereció más en el derbi


Real Madrid y Atlético de Madrid se reparten los puntos (1-1) en un derbi intenso y con alternativas en ambos equipos. Pepe adelantó a los blancos con un cabezazo a la salida de una falta botada por Kroos, pero Antoine Griezmann, en la recta final del encuentro, colocó el definitivo empate en el marcador.

En una primera parte bastante nivelada, por momentos del Real Madrid y por momentos del Atlético, solo Cristiano Ronaldo y Griezmann estuvieron cerca de romper el empate a cero: el portugués mediante en disparo que sacó bajo palos Savic, y el francés con un latigazo ajustado al palo que acertó a despejar Keylor Navas.


Fue un primer acto repleto de imprecisiones en el centro del campo, de jugadas atropelladas en su mayoría y con ocasiones de gol contadas con los dedos de una mano. Un estilo quizás más favorable para los pupilos de Diego Simeone que para los de Zinedine Zidane.

Pero tras el descanso el Real Madrid dio un paso adelante y empezó a complicar la vida al Atlético, encerrándoles en su área y llevando constante peligro al marco de Jan Oblak, que tuvo que emplearse a fondo para repeler un remate a bocajarro de Karim Benzema justo antes del gol que abrió el marcador para los blancos.

Un guión más que empleado por el Real Madrid, un guión que deberían conocer todos y cada uno de sus rivales. Falta lateral que bota Toni Kroos y cabezazo certero del rematador de turno, que en esta ocasión fue Pepe, libre de marca en carrera.

Pudo empatar Fernando Torres poco después tras un gran pase profundo de Yannick Carrasco, pero el de Fuenlabrada erró el mano a mano ante Keylor Navas. A pesar del fallo el Atlético no le perdió la cara al encuentro y subió líneas en busca del empate.

Y las tablas llegaron en la recta final del partido, y quién si no, Antoine Griezmann. El francés no perdonó ante Keylor Navas en la que quizás haya sido la única ocasión verdaderamente clara de la que ha dispuesto -junto al lejano disparo que sacó el costarricense en el primer tiempo-. Ángel Correa filtró un pase a la carrera de Griezmann y con un zurdazo rompió el cero madridista.




























No hay comentarios: