Real Madrid y Barcelona protagonizaron un épico Clásico que definió el argentino Lionel Messi. El jugador azulgrana marcó en el descuento el gol de la victoria y da un revolcón a La Liga al situar al conjunto azulgrana como nuevo líder de la competición liguera. Ramos fue expulsado y James, a falta de cuatro minutos, se situó como momentáneo salvador. Partidazo en el Santiago Bernabéu.
Con Bale en el Madrid y Alcácer en el Barça como novedades, ambos conjuntos salieron al campo con ideas claras. Los de Zinedine Zidane presionaron a sus rival en los primeros minutos, pero poco a poco los azulgranas se fueron deshaciendo de dicha presión y fueron teniendo más cómodos la pelota. Cristiano reclamó penalti por patada de Umtiti, pero el colegiado Hernández Hernández dejó seguir la jugada. Cristiano provó a Ter Stegen que con una gran mano evitó el primero del portugués, mientras Luis Suárez no pudo rematar entre los tres palos una dejada de Alcácer. Bale y Benzema también lo intentaron con dos disparos tímidos.
El Real Madrid parecía llegar con más claridad y el balón parado tuvo que marcar la diferencia. En el minuto 28, una falta lateral colgada al segundo palo fue rematada por Sergio Ramos al palo y en el rechace Casimiro, a placer, puso el 1-0 en el marcador. Pero la reacción azulgrana no se hizo esperar. Tres minutos después Rakitic encontró a Messi en carrera entrando al área, quien con un quiebro se plantó solo ante Keylor Navas y puso el empate. Antes del descanso Modric lo intentó desde la frontal, pero su fuerte disparo fue despejado por Ter Stegen; mientras que Bale tuvo que ser sustituido por lesión por Asensio.
Tras la reanudación, el conjunto de Zidane salió fuerte y tuvo tres ocasiones claras. Primero una internada de Carvajal que tuvo que despejar Piqué a córner cuando Cristiano iba a empujar el esférico a la red y, minutos después, un disparo de Kroos que volvió a detener Ter Stegen con una gran parada y por último Benzema se encontró de nuevo con el guardameta alemán tras un centro de Marcelo. Los madridistas no aprovecharon sus oportunidades y en el otro área Keylor quiso su protagonismo. El costarricense evitó el tanto de Alcacer en un mano a mano y realizó una gran parada a Piqué tras un cabezazo del central en un saque de esquina.
El partido estaba abierto y los guardametas eran protagonistas. Asensió pudo rematar a portería tras una gran jugada, pero su pase de la muerte no pudo empujarlo bien Cristiano y su remate se fue alto. El exjugador del Mallorca lo intentó también en solitario, pero su disparo lo paró de nuevo Ter Stegen. El turno siguiente fue para Keylor. El guardameta salió ante un gran desmarque de Luis Suárez y evitó el 1-2. Pero lo que no pudo evitar el costarricense fue el golazo de Rakitic. El croata se sacó un latigazo desde la frontal imposible para el guardameta del Real Madrid. Faltaban veinte minutos y el Barça encarrilaba el partido.
Parecía que el partido iba a estar finiquitado cuando a falta de diez minutos Sergio Ramos dejó a su equipo con diez futbolistas. El internacional español realizó una entrada fuerte sobre Messi y el guardameta Hernández Hernández no lo dudó: roja directa. El conjunto de Luis Enrique pudo sentenciar en varias ocasiones, como una clara de Piqué, pero apareció la magia del recién incorporado Jamés Rodríguez. El colombiano puso las tablas a falta de cuatro minutos tras un centro de Marcelo. Un gol que podía valer la Liga. Pero el Real Madrid quería sentenciar el título liguero y lo pagó. Dejó espacios atrás y en el descuento apareció la magia de Leo Messi para colocar el definitivo 2-3.
Comentarios
Publicar un comentario