domingo, 9 de abril de 2017

Real Madrid Castilla 1-3 Arenas Club


El encuentro comenzó tras rendir un minuto de silencio a Antonio Lamela, arquitecto de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El Castilla sacó de centro, y no cedió el dominio de balón durante todo el primer tiempo. La posesión fue completamente blanca, sin embargo, el equipo de Santiago Solari dependió en exceso de las llegadas por banda de sus laterales.
Durante los primeros minutos, Abner y, sobre todo, Achraf, fueron los grandes generadores de peligro del Castilla. El Arenas Club, por su parte, no tuvo intención de ‘dar vida’ al encuentro; tratando de imponer un ritmo lento al juego. En una de las escasas apariciones en ataque de los vizcaínos llegó el tanto de los visitantes.

El partido se pone cuesta arriba para el Castilla

Rondaba la media hora de encuentro cuando Seoane cometió un inocente penalti sobre Borja Díez. El encargado de ejecutarlo fue Dani López, quien no perdonó desde los once metros.
No obstante el Castilla no se amilanó y trató de lograr el empate antes de desfilar hacia vestuarios. Primero Javi López y después Enzo obligaron a Txemi a mostrar lo mejor de su repertorio de paradas. En ambos casos, los remates llegaron tras centros desde las bandas.

Intensidad blanca ahogada

Tras el descanso, el conjunto blanco salió con clara vocación ofensiva. Tan solo habían transcurrido un par de minutos cuando Enzo tuvo un mano mano. Pero, aun con todo a favor, el disparo del mayor de los Zidane lo consiguió sacar bajo palos Cabero en una tremenda acción defensiva.
Pero el conjunto vasco despertó, y una vez superada la hora de juego, el recién incorporado Txopi aprovechó un error en la salida de balón del Castilla para anotar el segundo. Sin tiempo para reponerse, el Arenas Club logró sentenciar el partido sin tan si quiera proponérselo.

Sentencia de los vizcaínos

En un nuevo error de los de MadridLinehart cedió un balón demasiado fuerte a Abad, quien no consiguió controlar el cuero. El arquero blanco no pudo más que mirar impotente como el balón se introducía en su portería.
El resto del encuentro fue un ‘dejarse ir’ de los vizcaínos. El Castilla trató de lograr el tanto del honor, y lo consiguió en el descuento por medio de Quezada. El multiusos blanco anotaba tras un rechace en un córner. Con este resultado el Real Madrid Castilla se mantiene con 49 puntos, mientras que el Arenas Club tiene en su mano la permanencia con 47.
RM Castilla: Abad / Achraf, Lienhart, Hermoso, Abner (Quezada) / Seoane (Mario), Javi Muñoz, Sergio Díaz (Lin) / Enzo, Campuzano, Febas
Arenas Club de Getxo: Txemi / Camus (Aguiar), Cabero, Bergara, Royo / Ubis, Matador (Zumalakarregi), Uranga, Zabaleta / Dani López , Borja Díez (Txopi)
Goles: 0-1 Dani López (29’), 0-2 Txopi (64’), 0-3 Linehart (pp, 67’), 1-3 Quezada (90+4’)
Árbitro: Víctor Rives Leal (Comité Territorial Valenciano). Amonestó a Javi Muñoz (RM Castilla) y Camus, Borja Díez, Royo (Arenas Club)
Estadio Alfredo Di Stéfano, con una asistencia de 650 espectadores en las gradas. Encuentro correspondiente a la 33ª jornada de Segunda División B – Grupo II





Publicar un comentario