lunes, 24 de julio de 2017

Real Madrid 1 (1) - Manchested United 1 (2)




En el Levi's Stadium de Santa Clara, California, Real Madrid y Manchester United midieron sus fuerzas entre campeones del Viejo Continente en la temporada pasada, en un duelo amistoso que anticipa el próximo partido de la Supercopa europea del 8 de agosto.



El que festejó en el marco del encuentro correspondiente a la International Champions Cup fue el equipo inglés, que tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, se impuso 2-1 en la instancia de los penales.

El conjunto de José Mourinho avisó desde el comienzo a través de un remate de Anthony Martial desde afuera del área, el cual hizo lucir a Keylor Navas. El ganador de la última edición de la Europa League mantuvo una presión notoria y el equipo blanco careció de ideas para llevar riesgo al arco rival.


Un parate a los 30 minutos por el fuerte calor sirvió de intervalo para que ambos planteles se reenergizaran y, al regreso, el cuadro merengue se mostró más creativo a partir de las llegadas de Gareth Bale (desvío de Phil Jones ante un centro peligroso), Luka Modric y Lucas Vázquez. Pero, sobre el cierre de la primera mitad, Martial se escapó de la marca y envió la pelota para que Jesse Lingard rompiera el cero en el marcador con su aparición por el segundo palo.

El complemento tuvo múltiples cambios en ambos bandos, tal como se suele acostumbrar en esta clase de compromisos, y fue el Madrid el que tomó las riendas del juego. Pese a la renovación en el campo y a la inclusión de jugadores frescos, el partido no tuvo chances significativas hasta los 68', cuando Victor Lindelöf llegó tarde al cruce y derribó a Theo Hernández dentro del área. Del penal se encargó Casemiro, quien disparó fuerte al ángulo superior derecho y no le dio oportunidades a David De Gea.

Los Reds Devils continuaron inofensivos y los de Zinedine Zidane tuvieron en Theo a su hombre con más desequilibrio. Marouane Fellaini entró solo cerca del cierre pero impactó mal y su remate se fue a cualquier parte. Ante la igualdad y los 90 minutos que expiraron, se llegó a los penales sobre el césped del estadio estadounidense.

Los primeros cuatro disparos de la tanda fueron fallidos: Martial lo mandó desviado, De Gea frenó el de Kovacic, Kiko Casilla tapó con sus dos manos el de Scott McTominay y el arquero español del United hizo lo propio con la ejecución de Óscar. Con las anotaciones de Henrikh Mkhitaryan y Luismi Quezada se abrieron los números desde los 12 pasos, mientras que Casilla volvió a lucirse (frente a Lindelöf) y Theo Hernández la mandó afuera para mantener el 1-1. Daley Blind convirtió para los de Mourinho y dejó a su equipo a tiro de la victoria, la cual se concretó cuando Casemiro, a diferencia del partido, no pudo vencer a De Gea.


Triunfo de Manchester United en los penales frente a Real Madrid, resultado que espera repetir en el enfrentamiento más trascendental dentro de 16 días.


VER EN WEB OFICIAL DEL REAL MADRID

VER MARCA.COM

VER AS.COM

No hay comentarios: