jueves, 3 de agosto de 2017

MLS All-Stars 1 (2)-1 (4) Real Madrid


Real Madrid se quedó con el festejo en el All Star Game de la MLS celebrado en el Soldier Field de Chicago. El equipo español ganó en los penaltis luego del 1-1 en los 90 minutos suplementarios ante un equipo estelar de la liga de Estados Unidos que forzó la definición desde los 12 pasos con un tanto cerca del cierre.

Los nombres del combinado de la MLS fueron de gran peso: Bastian Schweinsteiger, Kaká, David Villa y Sebastian Giovinco, además de jugadores recurrentes del seleccionado local como Tim Howard, Michael Bradley y Jozy Altidore. En el arranque no parecían conformar un equipo sólido, con una idea aceitada, algo que el Madrid pudo demostrar con acciones.

El arco se abrió al minuto 59 con una jugada que comenzó en Asensio y luego tuvo a Ceballos como asistidor de Mayoral, implacable al definir ante el ingresado arquero Frei. Inmediatamente al 1-0, el técnico francés dispuso el ingreso de su artillería pesada a Chicago para ir por más y cerrar la historia.

Un disparo de Gareth Bale puso cerca al Real Madrid de dar la vuelta en el marcador. Pero bajó la intensidad, se confió y la MLS llegó al empate. Desde un córner ejecutado por el argentino Diego Valeri, Dax McCarthy ganó bien en lo alto y tras unos rebotes la empujó Dom Dwyer, a los 87', para anotar el empate a un arco defendido por Luca Zidane, hijo del entrenador.

El juvenil guardameta, de 19 años, tuvo la oportunidad de demostrar sus condiciones en la tanda de penales y lo hizo de gran manera al tapar el primer remate de Dwyer. Luego falló el mexicano Giovani Dos Santos y, por eso, de poco sirvieron las anotaciones de Valeri y del paraguayo Miguel Almirón frente a la excelente precisión de los madridistas. Karim Benzema, Bale, Mateo Kovacic y Marcelo sentenciaron el triunfo en Chicago.



FICHA TÉCNICA

1-MLS-All Stars: Howard (Frei, 46'), Garza (Beasley, 7'), Van Damme (Grana, 46'), Kappelhof, Zusi (Parkhurst, 46'), Schweinsteiger (McCarty, 46'), Bradley (Valeri, 46'), Kaká (Almirón, 46'), Altidore (Piatti, 31') (Gio, 61'), Giovinco (Nikolic, 46') y Villa (Dwyer, 46').

1-Real Madrid: Keylor Navas (Yáñez, 46') (Luca, 72'), Ramos (Vallejo, 46'), Nacho (Tejero, 72'), Kroos (Ceballos, 46'), Theo (Marcelo, 61'), Lucas Vázquez (Óscar, 72'), Marcos Llorente (Casemiro, 61'), Asensio (Bale, 61'), Borja Mayoral (Benzema, 61'), Isco (Kovacic, 61') y Achraf (Carvajal, 61').

Goles: 0-1 (min. 59): Borja Mayoral, 1-1 (min. 86): Dwyer.Penaltis: 0-0: Dwyer, para Luca. 0-1: Benzema, gol. 0-1: Gio, al larguero. 0-2: Bale, gol. 1-2: Valeri, gol. 1-3: Kovacic, gol. 2-3: Almirón, gol. 2-4: Marcelo, gol.





No hay comentarios: