sábado, 14 de octubre de 2017

Getafe 1-2 Real Madrid

Cristiano Ronaldo se reencontró este sábado con el gol en LaLiga Santander para dar la victoria al Real Madrid, que ganó 1-2 al Getafe en un choque gris del conjunto blanco que arregló el delantero portugués a falta de cinco minutos para el final.



Tras el parón FIFA, Zidane dejó fuera de la lista a Casemiro y Varane y del equipo a Isco y Modric. Menos corte y menos confección. A cambio, sumó a Marcelo, ese aguador permanente desde la izquierda, y a Benzema, el mejor consejero de Cristiano en el campo. 
Un buen Benzema
El francés, jugador más de insipiración que de aplicación, fue quien mejor entendió cómo saltar esa barricada desde la sutileza. El Getafe, un grupo con uñas y dientes, sobreprotegido atrás, perdió un corredor con la lesión de Álvaro Jiménez. Un contratiempo importante para un equipo que vive, ante los grandes, de fortalecerse atrás y salir a toda pastilla en cuanto se abre un claro.
Al Madrid le costó engancharse
Sobre un césped alto, la vajilla que puso Bordalás, al Madrid le costó engancharse al partido. Cuando cogió el tono, tampoco abrió el chorro de las oportunidades. La mejor fue de Cristiano, después de Benzema domara en tres toques de artesanía un centro violento de Marcelo desde la izquierda. Al zapatazo raso del portugués le aplicó mano de hierro Guaita. 
Poco del Getafe, Benzema castiga
El Getafe cazó muy poco. Un cruce providencial de Nacho fue lo más cercano al gol antes del descanso, al que el Madrid llegó con ventaja gracias a una cadena de errores azulones que culminaron con una escapada de Benzema que resolvió como lo que a menudo no es: un nueve de manual. Un gol que aliviaba la presión en cabina del Madrid.
Empata el local y entra el pánico
El Getafe encontró pronto la respuesta, en desatención general de la defensa blanca, de Marcelo especialmente, y que acabó en centro de Portillo que desvió Llorente a gol para evitar el remate de Jorge Molina, que partió en fuera de juego. El Madrid se vio en la lona y asomaron todas sus imperfecciones: la incurable ansiedad de Cristiano, la poca vuelta de sus laterales, el pánico a perder al Barça en el horizonte.
El Madrid busca soluciones
Declarado el estado de excepción, entraron Isco, jugador alfa del momento, y Theo, después Borja Mayoral, Cristiano falló un gol a puerta vacía al que siguió un largo lamento, al propio Theo le anularon con justicia un gol. El Getafe, en cambio, andaba en su salsa. Acostado sobre Guaita en modo impermeable y quemando el tiempo con interrupciones. 
Cristiano resuelve
En el peor momento del Madrid en el partido apareció el que tenía que aparecer. Apareció, al fin, Cristiano, para cruzar un gran envío de Isco y echarle al Madrid un salvavidas para el que esta Liga es un sinvivir.










1 - Getafe: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Bruno, min. 83) Markel Bergara; Álvaro (Portillo, min. 15), Fajr, Amath (Lacen, min. 67); y Jorge Molina. 



2 - Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Ramos, Marcelo (Theo, min. 71); Lucas Vázquez (Isco, min. 71), Kroos, Diego Llorente, Asensio; Benzema (Mayoral, min. 80) y Cristiano.

Goles: 0-1, min. 39: Benzema; 1-1, min. 56: Jorge Molina; 1-2, min. 85: Cristiano. 

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Arambarri (min. 33) por parte del Getafe y a Kroos (min. 48) y a Nacho (min. 58) por parte del Real Madrid. 

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 16.000 espectadores.

No hay comentarios: