lunes, 2 de octubre de 2017

Real Madrid 2-0 Espanyol

El Real Madrid se ha impuesto al Espanyol por 2-0 con dos goles de Isco, que suponen la primera victoria como local esta temporada en Liga del conjunto blanco, después de los empates contra Valencia y Levante, y de la victoria del Betis.

La primera parte ha sido un monólogo blanco. Desde el principio el conjunto de Zidane ha salido a ganar el partido. El Real Madrid quería espantar a los fantasmas de las tres citas anteriores en el Bernabéu. Y a los 25 segundos tuvo la primera. Balón largo de Ramos que Isco finaliza, pero Pau ha realizado una parada fantástica para salvar el primero de los blancos. El partido seguía la misma tónica, el Real Madrid movía el balón de lado a lado hasta encontrar el espacio.
El Espanyol salía cuando y como podía, pero apenas sacaba el balón de su medio campo. Y en una de esas, Kroos encontró a Cristiano que se dio la vuelta y le puso un balón milimétrico a Isco que acababa con la puntera para salvar la salida de Pau y poner el 1-0 en el marcador. El conjunto de Quique espabiló tras el gol y consiguió acercarse a la portería de Navas. Incluso, Gerard Moreno tuvo la última de la primera parte. Un balón colgado desde la izquierda que el delantero catalán mandaba al palo justo antes de que el colegiado indicara la zona de vestuarios.
Cambio radical en la segunda parte. Los cambios de Quique en el descanso funcionaron a la perfección. Puso una línea de cinco defensas, con una línea de cuatro en medio y un único punta. Bandas profundas y con mucha velocidad y una defensa más poblada y mejor colocada que en el primer tiempo. Y el Real Madrid sufría para construir, pero sufría aún más en defensa. Hubo varias salidas claras de Baptistao a la contra que metieron el miedo en los aficionados del Bernabéu.
No obstante, el poco acierto espanyolista acabó haciendo mucho daño. El Espanyol tuvo el empate en un error de Ramos que Baptistao no logró aprovechar. Y, en la siguiente contra del Real MadridIsco no perdonó. Asensio condujo la contra a las mil maravillas e Isco la resolvió con la maestría que le caracteriza. Y, a partir de ahí, el partido quedó sentenciado. Las ganas y la energía del Espanyol estaban bajo mínimos y, apenas, logró tener alguna ocasión, pero sin excesivo peligro sobre la portería de Keylor Navas. El tico fue el mejor de los merengues en la segunda parte salvando a su equipo en varias ocasiones antes del segundo gol del malagueño.

De esta manera, el Real Madrid ha logrado sumar su primera victoria del curso en el Santiago Bernabéu y así no perder comba con el Barcelona que lidera la clasificación de forma holgada. Por su parte, el Espanyol se marcha al parón con una nueva derrota, pero con la tranquilidad de estar en la zona de media y ya haber visitado tres estadios muy complicados en este inicio liguero.




















REAL MADRID: Navas; Achraf, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos (Lucas Vázquez, min. 68), Modric (Ceballos, min.81), Isco (Borja Mayoral. Min.89); Asensio y Cristiano Ronaldo.
ESPANYOL: Pau López; Sergio Sánchez (Granero, min.68), David López, Mario Hermoso, Aarón Martín; Javi Fuego, Sergi Darder, Marc Roca (Marc Navarro, min.45); Jurado (Sergio García, min.45), Baptistao y Gerard Moreno.
GOLES: 1-0, min. 30: Isco. 2-0, min. 71: Isco.
ÁRBITRO: González González (C. Castellanoleonés). Amonestó a Nacho (min.35) y Casemiro (min.76) por parte del Real Madrid y a Sergio Sánchez (min.65) y Aarón Martín (min.90), por parte del Espanyol.
ESTADIO: Santiago Bernabéu. 71.205 espectadores.
Publicar un comentario