domingo, 19 de noviembre de 2017

Real Madrid Castilla 1-1 Toledo


Real Madrid Castilla Toledo se daban cita en el Alfredo Di Stéfano ya en la 15ª jornada del Grupo I de Segunda División B. Los de Santiago Solari venían de lograr su tercera victoria consecutiva, mientras que el Toledo también sumó de tres la jornada pasada. Ambos equipos llegaban una buena racha, pero para alguno tenía que acabar hoy.
El partido comenzó con un ritmo muy lento. El Real Madrid Castilla movía la pelota sin mucha intensidad y el Toledo estaba cómodo sobre el césped. Poco a poco el ritmo de circulación de balón fue aumentando y empezaron a llegar los problemas para el conjunto visitante.
A los 12 minutos de partido llegó el primer acercamiento peligroso con un buen tiro lejano de Quezada que se marchó fuera. Dos minutos después fue Óscar quien lo intentó tras recibir un gran pase largo al espacio, pero el desenlace fue el mismo. Tras estas dos ocasiones de los locales enseguida respondió el Toledo. Un gran cabezazo de Figueroa pasó rozando el larguero de la portería de Belman. Los de Onésimo avisaban del peligro que podían crear.
El dominio era del Castilla y Cristo tuvo en sus botas el primero. Tiró un gran desmarque y se quedó solo contra el portero, pero su último control no fu acertado y desperdició la oportunidad. Los desmarques del tinerfeño (hoy jugando como nueve) y las internadas por la izquierda de Quezada y Reguilón eran las principales bazas del filial blanco.
A punto de llegar a la media hora de juego el Toledo se pudo adelantar. Los de Onésimoaprovechaban bien sus opciones a la contra y Álvaro Antón estuvo cerca de marcar, pero se topó con un colosal Belman.
El gol podía llegar por parte de cualquier bando y los primeros en anotar fueron los chicos de Solari. Quezada botó una falta lateral desde la izquierda y Manu Hernando se elevó por encima de todos para poner el 1-0 con un remate de cabeza imperial.
Se adelantó el Real Madrid Castilla, pero poco le duró la alegría a los blancos. En el 37’ el Toledo salió otra vez rápidamente a la contra. Fue una jugada perfecta y vertiginosa. En pocos pases se plantaron en área rival y Canario la culminó con un disparo raso pegado al palo izquierdo. Nada pudo hacer Belman y el partido se iba con 1-1 al descanso.
En el segundo tiempo el Castilla salió con ganas de dominar el partido. Tenían el control del balón e intentaban moverla de un lado a otro. Pero faltaba ritmo y algo más de verticalidad. En el 54’ llegó el primer intento por parte de Óscar, con un disparo que se marchó desviado. Dos minutos más tarde llegó la respuesta del Toledo. Tomás se sacó un gran zapatazo desde muy lejos que se fue rozando el palo.
El partido estaba en un punto muerto y las ocasiones eran contadas y ninguna muy clara. En el Toledo entraron Ortí y Romagnoli para darle aire fresco al equipo, mientras que Solari dio entrada a Campuzano en lugar de Cristo. A pesar de todo los cambios no cambiarían mucho la dinámica del partido.
En el minuto 65 llegó una clara ocasión para los locales. Tras un gran pase largo Reguilón se internó en el área desde la izquierda y tiró con mucha potencia al primer palo, pero Alcoleasacó una mano providencial para evitar el gol.
Todo estaba en el aire. Al Castilla le costaba llegar con peligro al área rival y lo intentaba con disparos lejanos que no revestían peligro. La principal arma del Toledo seguían siendo los contraataques, aprovechando sobre todo la velocidad de Sergio García, que le pillaba la espalda a Tejero constantemente.
De esta forma llegábamos a los últimos diez minutos de partido con todo por decidir. El Toledo tuvo una buena oportunidad a balón parado, pero Javi Sánchez evitó que el balón se colara prácticamente bajo palos. Minutos después la tuvo Óscar para el Castilla con un buen lanzamiento de falta que Alcolea despejó a córner. En los instantes finales Arturo la tuvo con un buen tiro raso pero otra vez Alcolea estuvo acertado. El partido moriría sin más ocasiones claras y el resultado final fue el 1-1.
Con este empate ambos equipos prolongan sus rachas de partidos sin perder. El Real Madrid Castilla se coloca momentáneamente en el octavo lugar y el Toledo undécimo con este reparto de puntos.








Real Madrid Castilla: Belman, Tejero, Manu Hernando, Javi Sánchez, Reguilón, Jaume, Fidalgo (Arturo 74’), Franchu (Mancebo 84’), Quezada, Óscar, Cristo (Campuzano 63’).

Toledo: Alcolea, Expósito, Tomás, Aarón Galindo, Toño Vázquez, Israel Castro, Sergio García, Charly (Esteve 84’), Héctor Figueroa (Romagnoli 69’), Álvaro Antón, Canario (Ortí 61’).
Goles: 1-0 Manu Hernando (31’), 1-1 Canario (37’)
Árbitro: Víctor Pérez Peraza (comité tinerfeño). Amonestó a Reguilón (29’) por parte del Castilla y a Charly (18’) y Romagnoli (87’) por parte del Toledo.
Estadio Alfredo Di Stéfano. 1.120 espectadores. Jornada 15 del Grupo I de Segunda División B.

No hay comentarios: