Real Madrid 3-2 Borussia Dortmund



El Real Madrid necesitaba hacer un partido redondo ante el Borussia Dortmund para mostrar a todo el mundo lo que sólo Zidane ve en los entrenamientos que debe ser a su equipo bordando el fútbol y marcando goles. Lo cierto es que los blancos sí que mostraron al mundo y especialmente al madridismo que no se les ha olvidado jugar al fútbol. El problema es que lo hace sin continuidad y ante el Dortmund se pudo ver que eso es lo que le falta al Madrid, continuidad y concentración para no dormirse en los partidos.

Eso es lo que hizo ante los alemanes, salió a por todas, tomándose en serio el partido y realizando un primer cuarto de hora muy bueno que hizo recordar al equipo campeón de la pasada temporada. En 12 minutos, el Madrid marcó dos goles ante un Borussia que demostró el por qué de su actual crisis. Mayoral, titular en lugar de Benzema, marcó el 1-0 en el minuto ocho y en el 12’, Cristiano se puso el traje de goleador en Champions y marcó un gran gol que el convirtió en el primer jugador que marca en todos los partidos de una fase de grupos. El Bernabéu disfrutaba con los suyos que no se parecían en nada al equipo de la Liga.
El Madrid, con todo a favor, decidió que ya estaba todo hecho y le dio el balón al Dortmund que puede estar en crisis, pero que tiene jugadores como Pulisic, Kawaga o Aubameyang que con espacios son de primer nivel. Esos espacios se los dio el Madrid que a partir del minuto 25 desapareció del campo y pasó de dominar a sufrir. El Dortmund puso a prueba a Navas que tuvo en Varane a su mejor aliado. El francés estuvo muy bien hasta que se lesionó en el minuto 34. Zidane pasó a Nacho al centro al lado de Ramos y bajó a Lucas al lateral entrando Asensio por Varane. Nada cambió con esos cambios porque el Madrid aparecía muy poco en la meta del equipo alemán. El Dortmund apretaba y encontró la recompensa en el minuto 43 cuando Aubameyang marcó el 2-1 con el que se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con el Dortmund mandando y marcando el 2-2. Fue otra vez Aubameyang al que Keylor le paró el primer remate, pero el balón le volvió a caer al delantero del Dortmund que de vaselina empató el partido. El Madrid reaccionó tímidamente pero el partido era de los alemanes que estuvieron muy cerca de darle la vuelta al marcador gracias a la rapidez de Pulisic y Aubameyang.
Cambia el partido
El encuentro estaba muy mal para un Madrid que necesitaba un cambio y Zidane dio ese paso dando entrada a Ceballos por Isco y variando el sistema táctico pasando a tres defensas. Reforzar la medular fue clave para un Madrid que volvió a ser el protagonista del encuentro con Ceballos como protagonista. El andaluz salió a por todas y contagió a sus compañeros que resucitaron para asediar al Dortmund. Las ocasiones blancas aparecieron de nuevo gracias al fútbol que el Madrid había recuperado. Lucas Vázquez concretó ese dominio blanco con el 3-2 en el minuto 81. Los alemanes no se resignaron y buscaron el empate que lo tuvieron muy cerca, pero el marcador no se movió. El Madrid acabó ganando un partido en el que mostró su mejor y peor cara.




Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane (Asensio, m.38), Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic (Kovacic, m.58), Isco (Marcos Llorente, m.69); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral.

Borussia Dortmund: Bürki; Bartra (Toprak, m.80), Sokratis, Subotic, Schmelzer, Guerreiro; Dahoud, Sahin (Weigl, m.65), Kagawa (Yarmolenko, m.91), Pulisic; y Aubameyang.

Goles: 1-0, m.8: Borja Mayoral. 2-0, m.12: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.43: Aubameyang. 2-2, m.49: Aubameyang. 3-2, m.81: Lucas Vázquez.

Árbitro: Pavel Královez (República Checa). Amonestó a Bartra (16) por el Dortmund.

Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el Grupo H, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Henning Jensen, exfutbolista del Real Madrid.



Comentarios