domingo, 8 de abril de 2018

Real Madrid 1-1 Atlético


Griezmann neutralizó a Cristiano Ronaldo y Real Madrid y Atlético en un derbi sin más tensión de la que ya tiene la eterna rivalidad vecinal, ahora en la pugna por el subcampeonato de una Liga decantada a favor del Barcelona. Con esas se midieron los de Zidane y Simeone en un duelo vibrante, de alternancia e ida y vuelta, que comandó en su mayoría el Madrid y en la que supo aguantar el Atlético. fiado a las contras y a Oblak, de nuevo decisivo.
Todo lo detuvo el esloveno en una primera mitad en la que el Madrid se instaló en torno a su parcela. Con Asensio, Lucas y Bale percutiendo por los costados, el inicio fue un aluvión de centros y córners a favor de los blancos. Unas veces su propio desatino, otras Oblak y también los postes evitaron a los de Zidane marcharse al intermedio con el marcador a su favor. Apenas supo responder el Atlético, sin profundidad, con problemas para desplegar su contragolpe. Solo en alguna jugada aislada y un mano a mano de Costa que acertó Keylor enseñó los dientes en el primer acto el equipo rojiblanco.
Y fue empezar la segundo y hacer lo propio Cristiano. El luso, enrachado, no falló a la primera que tuvo. Se activó Bale por el costado izquierdo y le metió un balón preciso a CR para que, de primeras, se la cruzase a Oblak. El gol agitó a un Madrid que buscó el segundo , pero se encontró con el empate, como no de Griezmann. El virtuoso punta francés habilitó primero a Vitolo y, tras su fallo, aprovechó el rechazo para poner las tablas.
A ninguno le terminó de disgustar el empate en un duelo que no terminó Cristiano y el que participó, de nuevo sin atino Benzema. Apretó más el Madrid, eso sí, en una recta final en la que de nuevo Oblak impuso ley. Con Griezmann neutralizando el efecto de CR, fue él quien decidió el derbi.





  











FICHA TÉCNICA.
REAL MADRID: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Lucas Vázquez, Kovacic (Modric, min.73), Kroos, Asensio (Isco, min.72); Bale y Cristiano Ronaldo (Benzema, min.63).
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas Hernández; Vitolo (Correa, min.61), Thomas (Gameiro, min.82), Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa (Gabi, min.71)
GOLES: 1-0, minuto 53. Cristiano Ronaldo. 1-1, minuto 57. Griezmann.
ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a Kroos (min.14), Lucas Vázquez (min.88), por el Real Madrid, y a Vitolo (min.17) , Thomas (min.34), Lucas Hernández (min.89), por el Atlético.
ESTADIO: Santiago Bernabéu. 78.769 espectadores.

No hay comentarios: