Real Madrid Castilla 3-0 Racing de Ferrol

El Real Madrid Castilla protagonizó este sábado una digna despedida ante su afición luciéndose con un claro triunfo (3-0) sobre un Racing de Ferrol que se mantiene en puestos descenso cuando tan sólo resta una jornada para que finalice el campeonato del Grupo I de Segunda B.
El filial merengue, que únicamente puede optar a desbancar de la séptima plaza de la tabla al Talavera de la Reina, del que los blancos se encuentran a un punto con un encuentro más, doblegó a los gallegos en el Alfredo di Stéfano con goles de Óscar Rodríguez, Cristo y Fidalgo. A pesar de los tres goles encajados, el meta ferrolano Mackay evitó un correctivo mayor con sus destacadas intervenciones en la recta final del choque.
Los primeros compases de la contienda fueron un toma y daca, disputados con enorme intensidad. En las filas blancas, Seoane brilló al principio del encuentro. A partir del minuto 30, los merengues ejercieron un dominio territorial, aunque los visitantes pudieron adelantarse en el marcador con un disparo de Abel que salió rozando la madera. Un ‘piscinazo’ de Cristo al borde del descanso fue el preludio del 1-0 del Castilla. Óscar Rodríguez materializó perfectamente un pase perfecto de Tejero.
Tras el descanso y un disparo al palo de Quezada, el Racing de Ferrol, que se estaba jugando la vida en su intento de evitar el descenso a Tercera División, se fue arriba en busca de la igualada, pero dejó demasiados espacios en defensa que le terminaron pasando factura.
En el minuto 64, el meta Luca Zidane sacó una gran mano para evitar que el balón que colara dentro de su portería. Cristo, que cuajó un partido muy completo tras anotar por quinta jornada consecutiva, llevó la tranquilidad a los blancos en los inicios de la reanudación con un tanto que le cedió Franchu.
En el tramo final de la contienda, el Castilla gozó de varias oportunidades que engordar su victoria, pero se topó con un el buen hacer del meta Mackay, quien, sin embargo, no pudo evitar el tercer tanto por medio de un testarazo casi a placer de Fidalgo, cuando apenas llevaba dos minutos sobre el terreno de juego tras sustituir a Seoane y culminar un buen centro por la derecha de Óscar Rodríguez.
Los de Solari brindaron así un convincente triunfo a sus hinchas que no oculta la gran decepción por no haber podido entrar en un ‘playoff’ de ascenso que ha estado esta temporada más lejos de la cuenta para el Castilla. La dirección deportiva del club ya trabaja en un nuevo proyecto que ilusione a la afición con el firme objetivo de volver a la División de Plata.









Real Madrid Castilla: Luca Zidane; Tejero, Manu Hernando (Javi Sánchez, min. 71), León, Reguilón; Jaume, Óscar Rodríguez; Franchu (César Gelabert, min. 67), Seoane (Fidalgo, min. 77), Quezada; y Cristo.

Racing Ferrol: Mackay, Seoane, Maceira, Víctor Vázquez, Aitor Arregui, Joseba Beitia (Jacobo Trigo, min. 67), Armental, Abel, Joselu, Pablo Rey (Brais Abelenda, min. 88) y Álvaro Rey (min. 80) 

Goles: 1-0, Óscar (min. 42); 2-0, Cristo (min. 54); 3-0, Fidalgo (min. 79)

Árbitro: Ibai Rezola Etxeberria (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los madridistas 

Tejero (min. 36) y León (min. 69); y a los ferrolanos Abel (min. 89) y Jacobo Trigo (min. 89)
Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada del Grupo I de Segunda B, ante 915 espectadores en el estadio Alfredo di Stéfano.l

Comentarios