El partido arrancó con ímpetu y con los locales intentando mandar. Las primeras ocasiones fueron suyas y Calero avisaba del peligro de los charros. Aunque les costó entrasr a los de Manolo Díaz lo hicieron y Feuillasier fue el primero en intentar batir a Pablo sin fortuna. Duelo de tú a tú con mucha batalla al que el filial se adaptó a la perfección. Trabajo incansable que se vio recompensado pasados los diez minutos. Cristo peleó un balón en la frontal con Mena y lo ganó, apuró hasta línea de fondo para centrar al segundo palo donde apareció De Frutos para adelantar al filial. La intensidad de ambos era innegociable y los salmantinos no se resignaban, por banda lograban generar llegadas que no fructificaban por la buena labor defensiva de los visitantes.
Buen partido de fútbol, muy vivo y con intención, había espacios para correr y ambos lo hacían. Pablo tenía más trabajo pero el dominio y el balón estaban muy igualados. La grada quería llevar en volandas a los suyos y lo conseguía. El premio lo obtenían a los 24 minutos tras un potente disparo de Calero que Owusu tocaba para batir a Luca. Empate y partido nuevo en un duelo en el que nadie quería ceder. Se estiró algo más el Castilla y dejaba sensación de peligro, faltaba acierto en el último remate. Cristo estaba muy activo y lo peleaba todo, también lo hacían Calero y Owusu por parte local. La incertidumbre crecía en un partido que estaba siendo muy entretenido. Al filo del descanso doble ocasión a la salida de un corner con un disparo al palo de Owusu y un segundo disparo de José García que taponó la defensa. Eran los mejores minutos de los locales que tenían el balón con peligro en campo rival. Sufría el filial pero mantenía el tipo y se permitía también llegar al área rival.
Fer Ruíz por calero fue el cambio local al iniciarse la segunda parte, hombre por hombre, el esquema no variaba y salían a presionar desde el inicio. Los merengues optaban por salir tocando de esa presión y lo conseguían. Intentaban madurar el partido y esperar pacientes sus oportunidades. Llegó en el minuto 51, De Frutos hacía lo que parecía imposible para marcar. Control preciso, pared perfecta con Cristo y un quiebro de fantasía en el área que dejó sentados a su par y al meta. Recorte con la izquierda, definición con la derecha para volver a adelantar a los suyos. Tras un disparo fallido de José Rodríguez por encima de la meta de Luca Cristo intentó aumentar la renta con un tiro cruzado que terminó saliendo fuera.
Había crecido el Castilla, interpretaban mejor la situación ante un Salmantino noqueado que no terminaba de saber cómo inquietar la meta de Luca. Pudo haberlo hecho Owusu con un balón controlado que envió fuera cuando estaba solo ante el meta. Querían reaccionar los de Calderón y el tiempo se acababa, no podían posponerlo más. Mientras, el Castilla seguía a lo suyo. Feuillassier robaba tras un intento de sacar la pelota de Armando, pase para Cristo que dejó gotas de su enorme calidad cruzándola pegada al palo y anotando el tercero de los suyos. Pudo haber aumentado su renta con un libre directo que envió al palo tras salvar a la barrera, tenía confianza y las cosas estaban saliendo bien. Tuvieron los merengues la sentencia en el minuto 82 con una contra que salvó el meta local. La réplica fue inmediata con una diagonal al área que tocaron Moussa y Owusu, controló Fer Ruíz en el área y fusiló a Luca.
De la sentencia se pasó a un hilo de esperanza al que se aferraban los charros porque había tiempo aún para el milagro. Intentaba mantener la renta el Castilla, aguantaban las acometidas insistentes de los locales con orden. Owusu era un peligro constante y el salmantino vivía permanentemente en área rival. Con el tiempo cumplido, tras una salida complicada de Luca el balón quedaba muerto en el punto de penalti y tras dos remates taponados por la zaga se salvaba una ocasión que era clara de gol. No pudieron hacer lo mismo en la última jugada del partido, con los 22 protagonistas en el área del Castilla se lanzaba un corner desde la izquierda que Fer Ruíz envió al fondo de las mallas con un certero testarazo. Jarro de agua fría para un filial que no pudo rematar el partido cuando lo tuvo y terminó llevándose un punto cuando parecía que se traerían los tres. En cualquier caso buenas sensaciones de los de Manolo díaz, un equipo muy joven que nunca rehuye la pelea y rebosa calidad, el futuro parece ser prometedor para ellos.
Salmantino: Alcolea; Tyson, Toño, Armando, Víctor Mena; Owusu, Amaro (Moussa, 71'), José García (Antonis, 64'), Pablo; Manu y Calero (Fernando Ruiz, 46').
Castilla: Luca; Sergio López, De la Fuente, Manu Hernando, Fran García; Jaume, Seoane (Martín, 75'), Fidalgo; De Frutos (Alberto, 67'), Cristo y Franchu (Dani Gómez, 81').
Goles: 0-1, 11' De Frutos; 1-1, 24' Owusu; 1-2, 51' De Frutos; 1-3, 74' Cristo; 2-3, 83' Fer; 3-3, 93' Fer.
Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité gallego). Amonestó a Víctor Mena (59') y Pablo (79').
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo I de Segunda División B disputado en El Helmántico (Salamanca).
Comentarios
Publicar un comentario