“Tengo que trabajar, ayudar a mis compañeros a ganar y aprender mucho de ellos”, añadió el brasileño en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.
Sentimientos
“Agradezco mucho a Dios por estar aquí. Estoy muy contento, quiero que mi familia y los que están a mi lado sean felices. Los que me importan son ellos y si ellos están felices, yo lo estoy. Ver a mi padre y mi madre llorando me ha tocado el corazón. Es un sueño de la familia y se lo agradezco a los dos porque son la clave de mi vida y si no fuera por ellos no estaría aquí. Espero que puedan celebrar muchas victorias con el Real Madrid”.
Consejos de Vini Jr., Rodrygo y Militão
“Los tres me han ayudado mucho. Me hablaron del Real Madrid porque estaba llegando el momento de venir aquí. Me han hablado de los entrenamientos, los partidos... Estaba enfocado en la Copa América, pero ahora espero que podamos forjar una amistad fuerte para ayudar al Real Madrid”.
Marcharse cedido
“Como he dicho, estoy enamorado del Real Madrid desde pequeño y quiero estar aquí. Era mi sueño y no me importaba nada más. Le pregunté a mi padre si el Real Madrid estaba en las negociaciones y le dije que no me importaba ningún otro equipo. Espero pasar toda mi carrera en el Real Madrid”.
¿Asusta llegar al Real Madrid?
“Dios me ha dado esta responsabilidad y si me la ha dado es porque sabe que soy capaz. Ahora tengo que aprender, estar tranquilo, trabajar, ayudar a los compañeros y escuchar el consejo de los jugadores porque son fenomenales y voy a poder aprender mucho. Cuanto más aprenda, mejor”.
“No me esperaba tanta gente porque acabo de llegar. Cuando llegué al campo y vi que estaba todo lleno pensé: 'Estos hinchas son increíbles'. Siempre apoyan a su equipo y me han recibido muy bien. Todo el estadio gritaba mi nombre y ha sido muy importante y especial para mí y mi familia. Estoy muy agradecido”.
Responsabilidad y presión
“Sentía mucha presión al principio, pero deje de prestarle atención porque quiero que mi familia sea feliz. Para eso tengo que jugar bien, estar con ellos y olvidarme de la presión. Si estoy en el estadio y marco, la felicidad que voy a ver en sus caras… Quiero que sean felices todos. Estoy contento de tener una familia así y voy a hacer todo lo posible para que estén contentos”.
¿Le han dado consejos el presidente y Ancelotti?
“Sinceramente, no sé qué hice ni ayer ni anteayer. Estoy alucinado con el día de hoy y no puedo responder a eso. Ha sido una locura, algo maravilloso en mi vida. En el hospital estaba muy contento, luego también al firmar. Estoy muy feliz y no pienso en cosas que han sucedido otros días”.
“Voy a aprender mucho de jugadores estupendos. Estoy centrado en aprender dentro y fuera del campo. Si me dan un consejo lo voy a seguir. Puedo aprender muchísimo con ellos. Ahora estoy centrado en aprender y en ayudar al equipo, no importa cómo”.
Carrera similar a Vini Jr.
“Vinimos con la misma edad, pero creo que cada uno tiene su vida. No podemos estar comparando quién lo va a hacer mejor. Lo que importa es que gane el Real Madrid y da igual lo que haya que hacer”.
Diferencia entre el fútbol español y el brasileño
“Es muy diferente. Jugué contra España en el Bernabéu, he podido ver la velocidad de los partidos aquí y de los jugadores en Europa. Se nota la velocidad de juego. Son formas diferentes de jugar. Voy a tener mucho que trabajar para ayudar al Real Madrid”.
Qué títulos se ve ganando
“Si es posible, todo. Lo que importa es el Real Madrid y cuantos más títulos ganemos, mejor para el club. Espero ayudar a conquistar diferentes títulos y ayudar a que haya más trofeos en la historia del Real Madrid. Todos los que se puedan ganar voy a intentar ganarlos”.
“Es un club muy grande, maravilloso. Estoy aquí para ayudar y aprender y espero poder hacer una buena temporada. Vini Jr. ha tenido una carrera maravillosa y espero que pueda seguir. Él siempre me ayuda. Pero nadie sabe qué va a suceder en el futuro, solo Dios, así que lo dejo en sus manos”.
Conversaciones con los brasileños
“Hemos hablado bastante de lo que podría pasar. El invierno, el calor, cosas personales de Madrid, cómo es la ciudad, el tiempo, los campos… Han sido muchas cosas las que hemos hablado, pero estoy muy tranquilo y feliz. Estoy deseando poder jugar y ayudar al Real Madrid, ya sea marcando, asistiendo… lo importante es ayudar. Espero marcar y dedicárselo a los hinchas”.
Lo que pensó en el momento de firmar
“Siempre he querido al Real Madrid. Espero quedarme aquí toda la vida. Estoy muy contento de firmar con el presidente y sentir ese gusto de ser jugador del Real Madrid. Es lo que quiero para mi carrera”.
Mentalidad competitiva
“Soy un jugador que no presto mucha atención a los goles y asistencias, lo que quiero es ayudar. Ayudaré como sea. Me gusta marcar goles, pero si puedo colaborar con mi equipo haré lo que sea necesario. Es lo que tengo en la cabeza, es mi mentalidad. En la selección es así, en mi antiguo equipo también, y aquí va a ser igual”.
Butragueño: "Con tu trabajo y talento darás grandes alegrías a la afición"
Antes de comenzar la conferencia de prensa, el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, tuvo unas palabras para Endrick: "Te damos la bienvenida. Vas a formar parte de una gran familia y nosotros haremos todo lo posible para que tu familia y tú estéis bien. Te esperan grandes desafíos y estamos convencidos de que con tu trabajo y talento darás grandes alegrías a los aficionados. Te deseamos lo mejor para esta apasionante etapa”.
Comentarios
Publicar un comentario