CARVAJAL RUEDA DE PRENSA | PREVIA REAL MADRID - STUTTGART | CHAMPIONS LEAGUE

 

Dani Carvajal atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid para hablar sobre el estreno del Real Madrid en esta edición de la Champions League (martes, 21:00 h; Movistar Liga de Campeones): “Los primeros partidos en todas las competiciones son importantes y más con este nuevo formato y en casa. Esperamos con gran ilusión esta competición y sabemos lo que significa para el club. Queremos salir a por todas desde el primer minuto y no dar opciones al rival”.

“El Stuttgart es un equipo joven, valiente y al que le gusta tener el balón. Mañana hay que tener paciencia. Ellos intentan implementar un juego bajo para luego cambiar el ritmo e intentaremos no caer en su trampa. Tenemos que estar atentos, debemos quitarles el balón y someterlos. Esa es la clave”.

Stuttgart
“La temporada pasada nos tocaron prácticamente todos los equipos de Alemania. Mañana es un rival diferente y al que no me he enfrentado con la camiseta del Madrid. Esperemos que les pese nuestro estadio y nuestra afición. Estando en casa tenemos que dar un paso adelante y hacer un gran partido”.

Exigencia
“La vuelta de Jude (Bellingham) es una noticia fantástica. Sabemos de su nivel y de lo que nos aporta con y sin balón; es una alegría que esté en la lista. Llevamos muchos partidos sin perder, pero nos exigimos mucho más en juego y en resultados. La exigencia del Madrid es así y mañana es una oportunidad más para seguir creciendo”.

Margen de mejora
“Es una buena noticia que el equipo no haya tocado techo y tengamos margen de mejora tanto en lo físico como en el juego. Las lesiones nos están mermando bastante a la hora de descansar y los jugadores que están entrando de titulares hacen que la exigencia sea máxima. Mañana tenemos una nueva oportunidad, con nuestra gente y en la competición que tanto nos gusta. Esperamos hacer un buen partido y que la gente se vaya contenta a su casa”.

Conquistar siete Champions
“Sería un reto inigualable. Todavía me quedan algunos años para conseguir esa meta y por qué no soñar con ello”.

Nominación al Balón de Oro
“La temporada anterior, a nivel de datos y títulos, fue la mejor de mi carrera. De ahí mi nominación al Balón de Oro. Sueño con ganarlo, pero ya estar ahí es un éxito rotundo”.

Insultos a Vini Jr.
“Nosotros vemos y escuchamos insultos hacia Vinicius. Cuando a uno le pinchan, sangra. Es normal que responda con determinados gestos ante esas situaciones. No se le deja tranquilo. Todos tenemos claro lo que es el tema Vinicius, como cualquier insulto racista en nuestra Liga o en el fútbol. He sido tajante y he dejado claro que se eviten estos comportamientos en el terreno de juego. Si hay que elaborar protocolos más duros, bienvenidos sean”.

Debut de Mbappé con el Madrid en la Champions
“Kylian es un jugador con experiencia en Europa y no creo que le pese jugar el primer partido con el Madrid en Champions. Mañana verá lo que es jugar la Champions en el Bernabéu. Vivirá una sensación muy bonita, que recordará para siempre”.

Versatilidad en defensa
“Militão tiene un golpe y no estaba cómodo. El año pasado jugué como central contra el Atlético y ante el Girona. Tengo disponibilidad máxima donde me toque jugar porque no tengo complejos ni problemas. Cuando lo requiera el míster, ahí estaré”.

Continuidad en el Real Madrid
“Mi idea es seguir el máximo tiempo posible aquí, pero siempre intento ser realista. Tengo que saber lo que puedo aportar al club. En el momento en el que vea que no tengo el nivel para jugar en el primer equipo, daré un paso hacia el lado. Ese es mi criterio mientras el club requiera de mis servicios”.

“El que manda es el club y el presidente es el que tiene que planificar las plantillas. Las condiciones que tiene el club cuando un jugador tiene una determinada edad son renovar año a año. No tengo problemas con eso, mientras mi rendimiento, mis ganas y mi nivel sigan siendo suficientes para seguir cosechando títulos con el Real Madrid”.

Comentarios