jueves, 14 de junio de 2012

Copa Intercontinental 1998: Vasco de Gama 1 - Real Madrid 2

Jugado el 1 de diciembre de 1998 en el estadio "Nacional" de Tokio (Japón). Arbitro: Mario Sánchez (Chile). Espectadores: 51.514

Real Madrid: Illgner; Panucci, Sanchís, Sanz, Roberto Carlos; Hierro, Redondo, Seedorf, Sávio (Suker); Raúl y Mijatovic (Jarni).

Vasco da Gama: Carlos Germano; Wágner (Vítor), Odvan, Mauro Galvão, Felipe; Nasa, Luizinho (Guilherme), Juninho, Ramón (Válber); Donizete y Luizão.


Un partido verdaderamente excelente, muy vibrante y con muchas oportunidades de gol por equipo. En resumen general, el equpo brasilero creó un par más de chances de gol y tuvo algunas ocasiones cuando iban 1-1 que podría haber aprovechado fácilmente para cambiar la historia del partido. Los arqueros Carlos Germano y Bodo Illgner tuvieron buenas actuaciones tapando un par de tiros cada uno, siendo difíciles los cuatro. Cuando el partido era más o menos parejo en el primer tiempo, Roberto Carlos hizo su clásica jugada de desbordar por izquierda (la cual repitió algunas veces), tiró un potente centro de zurda y la pelota se cruzó con la cabeza de Nasa, quien la empujó involuntariamente dentro del arco, descolocando a Germano. En la parte complementaria seguía nivelado, hasta que luego de un rebote con posterior atajada de Illgner, un joven Juninho Pernambucano (entonces conocido sólo como Juninho) amagó a un defensor, le pegó de lleno con cara externa del pie diestro y anotó un golazo espectacular clavándola en el ángulo derecho de Illgner. Luego llegaría la ya mencionada ráfaga del Vasco da Gama, donde dispondría de tres chances clarísimas para poner el 2-1, pero no tuvo puntería. Después de eso el Real Madrid se tomaría un poco de paz: Raúl recibió un perfecto pase de 40 metros de Clarence Seedorf, amagó a dos defensores y con un tiro bajo decretó el 2-1 final, lo que se conoció en la presa española como el gol del aguanís. Un susto más para el Real que Fernando Sanz sacó en la línea, pitazo final y victoria 2-1 del Real Madrid.

No hay comentarios: