domingo, 15 de octubre de 2017

Real Madrid Castilla 0-0 Gimnástica Segoviana


El encuentro comenzó con el Real Madrid Castilla adueñándose de la posesión y queriendo llevar el ritmo del partido. La Gimnástica partió desde una posición retrasada, con el equipo replegado y buscando crear peligro en las contras. Con esta filosofía, el conjunto visitante disfrutó de las mejores ocasiones en los primeros minutos del partido, estando a punto de adelantarse en el marcador tras un gran disparo de Dani Calleja desde la frontal. El Real Madrid Castilla aumentó, consecuentemente, la verticalidad del juego y Quezada estuvo a punto de materializar el gol tras una veloz carrera por la banda izquierda.

Paulatinamente, el filial merengue se fue haciendo con la posesión, encerrando a la Gimnástica en su campo y teniendo el total protagonismo. Después de varias jugadas de peligro, los de Solari tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador tras una gran jugada de Javi Sánchez. El central del Castilla simuló al histórico Beckenbauer y llegó, con el balón conducido, hasta el área esquivando rivales. Para finalizar la destacada jugada, asistió a Campuzano que, dentro del área y totalmente solo contra el guardameta, no pudo adelantar a los suyos.

Antes de llegar al ecuador de la primera mitad, el Real Madrid Castilla tuvo otra gran ocasión —esta vez a balón parado—. Óscar, que ya ha demostrado ser un especialista en los lanzamientos de falta, realizó un disparo que, por un momento, silenció al Alfredo Di Estéfano, dejando a los espectadores abrumados. A continuación de esta ocasión, el partido se relajó. La Gimnástica comenzó a combinar con precisión en el medio del campo y las ocasiones se redujeron. Minutos antes del término de los primeros 45 minutos, el Real Madridtuvo una de las grandes ocasiones del partido. Después de una gran jugada individual de Franchu por la banda derecha, Cristo recibió el balón en el borde del área y lanzó el cuero por encima de la portería defendida por Pablo. Con esta aproximación de los merengues, llegó el tiempo de descanso y el marcador seguía sin moverse.

Igualdad hasta el pitido final

Con el comienzo de la segunda mitad el encuentro se desestabilizó, convirtiéndose en un partido de ida y vuelta. En los primeros minutos, ambos equipos se turnaron para crear ocasiones. El filial madrileño centró sus ofensivas en las subidas del capitán Reguilón, que se adueñó de la banda izquierda durante toda la segunda mitad. Por su parte, la Gimnástica Segoviana confió en Dani Calleja, que fue el protagonista de una de las mejores acciones del conjunto visitante, tras una gran jugada individual por la banda izquierda.

Hasta el minuto 65el manejo de la posesión estuvo muy reñido en el terreno de juego. El partido se disputó durante este periodo de tiempo mayoritariamente en el medio del campo y las ocasiones no abundaron. El marcador estaba lejos de cambiar hasta que, en una jugada aislada, la Gimnástica Segoviana tuvo la mejor ocasión del partido. El delantero Ayrton se aprovechó de una situación privilegiada, pero tras quedarse cara a cara ante el portero, disparó directamente al cuerpo de Belman, que tapó a la perfección.

De esta manera, el duelo entre Real Madrid Castilla y la Gimnástica Segoviana llegó a la fase final del encuentro con el marcador igualadoA pesar de los últimos intentos de hacer gol del filial merengue —con dos posibles penaltis incluidos—, el electrónico no se movió hasta el pitido final y, a fin de cuentas, cada equipo consiguió un punto. Un empate que no resuelve las dudas del Castilla y que beneficia a una Gimnástica Segoviana que se va del Alfredo Di Estéfano con muy buenas sensaciones.


Real Madrid Castilla: Belman; Tejero, Reguilón (Fidalgo, 77’), Manu H., Javi Sánchez; Seoane, Franchu (Mancebo 60’), Óscar; Campuzano, Cristo (Dani Gómez, 21’), Quezada.
Gimnástica Segoviana: Pablo; Borja, Rubén. Javi Marcos, Anel; Manu (Quique,81’), Asier, Fernán (Domingo,19’); Ayrton, Dani Calleja, Leira (Quino, 72’).
Árbitro: Sergi Carrero Romera (comité catalán). Amonestó a Manu H. (Real Madrid Castilla) y a Fernán, Guille Duque, Domingo y Manu (Gimnástica Segoviana)
Estadio Alfredo Di Estéfano. Jornada 9 de Segunda División B – Grupo 1.

No hay comentarios: