jueves, 13 de enero de 2022

Supercopa de España: Barcelona 2-3 Real Madrid




La alineación anunciada por el Real Madrid dos horas antes del partido dejó la mala noticia de la ausencia de Alaba por molestias musculares. El jugador que inaugurara el anterior Clásico, no podría hacer pareja con Militao. Nacho ocuparía su lugar.

El Madrid empezó amenazando muy pronto. Un disparo de Benzema desde el pico del área supuso el primer acercamiento. La siguiente llegada fue a través de un chut de Asensio, tras descarga de Vinicius. Cada robo de balón generaba para el Madrid una oportunidad de contragolpear. De esa forma Vinicius disparo para que Ter Stegen realizase una parada sencilla.

En el minuto 18, una contra lanzada por Courtois dio lugar a una gran conducción de Vinicius. Desgraciadamente Asensio no supo precisar su disparo. El Madrid dominaba en este primer tramo. En el 24, tras el enésimo contragolpe, esta vez provocado por un robo de Benzema, le llegó el balón en carrera a Vinicius que definió a la perfección con la izquierda. Un 0-1 que explicaba lo que estaba ocurriendo en el partido.

La réplica del Barça llegó a través de sendos cabezazos de De Jong detenidos por Courtois. Fueron avisos previos al gol del holandés en el 41 tras un mal rechace de Militao que rebotó en el delantero. La consigna que tenía que el Barça era para parar el juego con faltas continuas a la menor oportunidad. Así llegó el descanso. Xavi introdujo en el campo a Pedri y Abde por Ferran y Frenkie. La primera ocasión fue para Pedri tras un fuerte disparo desde la frontal. Se marchó por poco. Casi en la siguiente jugada de nuevo De Jong sembró terror con un cabezazo que se fue alto. En el Madrid sólo Vinicius parecía entonado entre los jugadores de ataque. Desde el gol madridista uno echaba de menos más poso, más control con balón ante un Barça que ha perdido poder de intimidación desde la salida de Messi. Dembélé con una volea en el 53 dio el siguiente aviso. Mal despeje de Carvajal. A partir de ese momento el Madrid empezó a manejar algo más el balón. Lo que valía con ventaja empezaba a no valer con empate. Mientras se preparaba para jugar Rodrygo, entraba Ansu Fati al partido. No estaba siendo un buen día de Benzema, tampoco de Asensio que dejó su sitio a Rodrygo. En el 68, una internada de Rodrygo le hizo llegar el balón a Benzema quien, tras una gran maniobra, disparó al palo. Habría sido un auténtico golazo.



Muy poco después, Mendy desbordó a Alves y cedió a Benzema. Su disparo lo paró Ter Stegen. El rechace llegó a Carvajal cuyo centro-chut acabó rebotado en Benzema. El francés esta vez no perdonó y puso al Madrid en ventaja en el 72. En el 79 tuvo una muy clara Casemiro de cabeza, pero el remate fue demasiado manso. En el 82 Modric salió tras otro gran partido de esfuerzo para que entrase Fede Valverde. El mazazo posterior fue duro: Ansu Fati marcó de cabeza tras la pasividad defensiva del Madrid. Hasta el final hubo otro susto con Dembélé y pocas ganas de los equipos de arriesgar demasiado antes de la prórroga, que llegó de manera inexorable. La sensación tras los 90 minutos es que el Madrid, siendo como es un equipo superior, contemporizó en exceso cuando estuvo en ventaja. En la prórroga ya pudimos ver a Lucas sustituyendo a Carvajal. La primera ocasión de la prórroga fue para Abde de cabeza.

En el 97 una contra magnífica dirigida por Casemiro le depositó el balón Rodrygo en la derecha. El centro lo dejó pasar con descaro Vinicius para que Valverde a placer marcase el 3-2. Primero Busquets y después Dembélé casi igualan de nuevo el marcador, pero se encontraron con un gran Courtois. La primera parte de la prórroga acabo con una casi ocasión tremenda, pero Benzema erró el pase final. Un acalambrado Vinicius tuvo que irse sustituido por Camavinga. Los últimos minutos dejaban intentos del Barça a la desesperada y contras claras malogradas por el Madrid. El cansancio hacía mella en ambos equipos. Ganó el Madrid. De nuevo. Quinto clásico consecutivo.

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves (Nico, min. 78), Araújo, Piqué, Jordi Alba; Gavi (Depay, min. 78), Busquets, De Jong (Pedri, min. 46); Ferran Torres (Abde, min. 46; Jutglá, min. 110), Luuk de Jong (Ansu Fati, min. 66).

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min. 91), Militao, Nacho, Mendy; Modric (Valverde, min. 82), Casemiro, Kroos; Asensio (Rodrygo, min. 68), Benzema, Vinicius (Camavinga, min. 110).

Goles: 0-1, Vinicius, min. 25; 1-1, Luuk De Jong, min. 42; 1-2, Benzema, min. 72; 2-2, Ansu Fati, min. 83; 2-3, Valverde, min. 98.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Dani Alves (min. 51) para el Barcelona y a Casemiro (min. 75) para el Real Madrid.

Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa de España disputada en el King Fahd International Stadium de Riad ante 30.000 espectadores, el 50% del aforo permitido a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus.








No hay comentarios: