Ancelotti atendió a Realmadrid TV tras la victoria en el Clásico de la undécima jornada de Liga y tuvo palabras de elogio para Bellingham: "Es la estrella caída aquí y estamos muy felices por lo que está aportando. El fútbol es calidad, pero a veces también es energía y este equipo nunca se rinde".
"Celebrar mis 250 partidos con una victoria en Barcelona era importante. Hemos jugado basante mal en la primera parte, pero en la segunda el equipo ha reaccionado con compromiso y energía. El esfuerzo ha sido premiado".
Cambio de actitud en la segunda parte
El italiano también compareció en la sala de prensa del estadio Olímpico Lluís Companys y declaró: “La clave del partido ha sido la actitud, que ha sido distinta en la primera parte y en la segunda. En el primer tiempo hemos sido un equipo flojo, lento y poco agresivo. En la segunda todo lo contrario, más intenso, más agresivo y contundente enfrente”.
“A veces pasa que no juegas como quieres. En la primera parte no hemos jugado a nuestro nivel. Puede pasar. Hemos tenido dificultad en la salida y hemos sido poco contundentes en los duelos. Ha sido para olvidar. Afortunadamente, la segunda ha sido distinta y hemos sido capaces de ganar”.
El impacto de Modrić
“Ha cambiado la dinámica, hemos tenido más control del balón. El Barcelona ha bajado la presión después del minuto 60, sobre todo tras el primer gol. La dinámica de la posesión ha cambiado con Luka. Después, Bellingham ha sido muy efectivo. Ha marcado un gol estupendo, el primero, y ha estado listo en el segundo”.
Sobre el partido
“El objetivo no era empatar sino intentar ganar. El empate cambió la dinámica. Nos dio más fuerza y más debilidad al Barcelona, que hasta el momento había jugado mejor. Son tres puntos en un campo muy difícil. Hemos jugado muchos partidos fuera de casa. De los siete de Liga, cinco han sido muy difíciles. El calendario nos ha exigido mucho y lo hemos hecho muy bien".
Comentarios
Publicar un comentario