jueves, 4 de enero de 2024

Real Madrid 1-0 Mallorca: Rueda de prensa de Ancelotti



Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu y analizó la victoria frente al Mallorca en el primer partido del año: “En este primer tramo de la temporada hemos marcado muchos goles a balón parado y mi cuerpo técnico está trabajando bien en esto. Yo no me encargo de esto. Tenemos buenos lanzadores y rematadores formidables. Hay partidos en los que el balón parado te da ventaja”. 

 “Hoy ha sido difícil, ante un equipo fuerte en los duelos y que defiende muy bien. Nosotros tampoco hemos estado a nuestro mejor nivel. Nos ha faltado frescura y acierto en el último tercio. Hemos ganado por un balón parado bien hecho”. Primera vuelta “En esta primera vuelta lo hemos hecho bien y creo que mejor no se podía hacer. Es parte ya del pasado y tenemos que mirar hacia delante No creo que sea una Liga de dos. Va a ser una Liga peleada. La sorpresa ha sido el Girona, que lo está haciendo muy bien. Se preveía desde el principio que el Real Madrid, Barcelona y Atlético la iban a pelear hasta el final”. Solo 11 goles encajados “Que encajemos pocos goles me hace estar contento y feliz. Significa que el equipo trabaja bien y hay compromiso. Con el Atlético tuvimos un problema atrás, pero hemos arreglado las cosas y somos muy sólidos. Es un trabajo de todos y eso es importante”. “Los goles encajados contra el Atlético nos abrieron los ojos de que en ese partido fuimos débiles en los centros. Lo arreglamos metiendo a los centrales más cerca del área de penalti”.

 Enero “Tengo en cuenta que en el pasado hemos tenido problemas en este mes, pero me da confianza que estamos recuperando a jugadores importantes. Camavinga y Mendy estarán para el próximo y va a mejorar la condición de Vini Jr., que ha estado fuera mucho tiempo. Sufrimos en el pasado, pero tengo la confianza de que lo podemos hacer bien este mes”. Elogios a Rüdiger “Ha aprovechado las lesiones de los centrales, que han sido importantes, y está teniendo un nivel muy alto en cuanto a continuidad. Siempre está concentrado y listo. Es un seguro atrás y lo está haciendo muy bien, de lo mejor”. Bellingham “No tiene que sorprender que no marque goles. Ha trabajado mucho y cuando ha marcado los goles ha sido un plus. Le ha faltado un poco de acierto y frescura, como a Rodrygo y Vini Jr.”.


 El regreso de Vini Jr. “Estaba pactado el cambio. Tuvo una lesión importante y la duda era si empezar el partido o salir luego. Jugó 60 minutos y le han venido bien”. Arda Güler “Está bien, tranquilo. Ha comenzado a entrenarse con el equipo y tengo muy presente que tiene 18 años. Calma y tranquilidad con él porque va a ser un jugador muy importante para el presente y el futuro del club. Es importante que haya paciencia. Yo la tengo y el jugador también. Poco a poco tendrá sus minutos y su protagonismo porque la calidad está ahí”. 

 El momento de forma de Brahim “Está en un momento muy bueno. No sé cómo ha podido fallar ese gol, pero el remate de cabeza no es su mayor calidad. Él y Joselu han aportado algo distinto a un equipo que estaba con algo de sufrimiento”. La portería “Siempre jugará un portero, pero ya veremos quién. Hoy ha jugado Lunin porque Kepa ha tenido problemas en los últimos días. Kepa jugará el próximo partido y cuando lleguemos a Arabia evaluaré quién juega el siguiente”. 

 La eliminatoria de Copa “Va a haber un poco de rotaciones. Puede que algunos canteranos estén en la convocatoria y a lo mejor opto por meter un central con Nacho. Debemos intentar hacer un buen partido”. El arbitraje “Es un árbitro joven, que tiene calidad. Han sido pequeños detalles de tarjetas. Hemos protestado mucho, demasiado en mi opinión porque han sacado tarjeta a Lunin y Rodrygo por protestar. Esto no me gusta. En este pequeño detalle podía acertar un poco más”.

No hay comentarios: