lunes, 26 de julio de 2010

Discurso íntegro de Raúl en su acto de despedida en el Santiago Bernabéu


“Antes que nada, gracias a todos por su presencia, y gracias presidente por sus palabras, y sobre todo por la emoción de las mismas. Amo el fútbol sobre todas las cosas, y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. Me siento jugador, y me quiero seguir sintiendo jugador durante el tiempo que pueda y que mi cuerpo me lo permita.

Durante estos años he buscado siempre para este club lo máximo porque siempre he querido ser fiel a los valores que aquí aprendí desde niño. Hoy más que nunca quiero que todos sepan que en cada jugada, en cada regate, en cada carrera, en cada desmarque, en cada tiro y en cada gesto en el terreno de juego intenté entregar siempre lo mejor de mí mismo. Por eso, en mi cabeza nunca existió la palabra rendición, porque eso es para mí el Real Madrid.

Hoy es un día de sensaciones muy intensas, hoy es un día de sentimientos poderosos, y hoy es un día donde no puede faltar mi gratitud y mi agradecimiento. Mencionar a todos y a cada uno de los que ha estado a mi lado durante este tiempo y a los que he sentido cerca es imposible. Ellos saben que no les voy a olvidar jamás porque no me han fallado nunca y han estado junto a mí en los peores momentos. Gracias a todos los presidentes y directivos porque me han hecho sentirme como en mi casa en estos 16 años. Gracias a todos los compañeros con los que he compartido vestuario en estos años, ya que su sacrificio y su entrega me ayudaron a ser mejor. Gracias a los trabajadores de este club, porque ellos son imprescindibles y nos hacen más fácil nuestro trabajo. Gracias a todos los entrenadores y cuerpo técnico con los que conviví día a día, y compartí derrotas y triunfos. Gracias también a nuestros rivales, porque siempre sentí su respeto, para mí ha sido un honor jugar frente a ellos. Gracias también a la prensa, porque desde el afecto o la crítica, también han contribuido a que llegue hasta aquí. Y gracias a mi gente, que ellos saben quien son por estar a mi lado siempre. Gracias, Jorge, por aquella primera oportunidad, que para algunos era una locura de un poeta del fútbol, y gracias al presidente Florentino Pérez, porque sé que siempre intenta buscar lo mejor para este club. Estoy convencido de que esta va a ser una gran temporada, y por eso deseo que el Real Madrid consiga este año muchísimos títulos. Gracias por supuesto a esos millones de seguidores del Real Madrid que desde siempre desean nuestra victoria y sufren con las derrotas del equipo. Nunca podré olvidar que su fuerza ha sido también mi fuerza y mi aliento y especialmente al Santiago Bernabéu, donde siempre me he sentido querido y respetado. Gracias a todos por todo y por tanto. Y gracias finalmente con toda mi alma a mi familia, porque gracias a ellos, nada, ni siquiera el fútbol, tendría sentido

Por cierto no podría acabar esta intervención sin mandar mi cariño, mi ánimo y mi admiración profunda a nuestro maestro Alfredo Di Stéfano. Deseo que muy pronto se vuelva a sentar en este palco, desde donde seguro que querrá seguir moviendo la pelota con la mirada y el pensamiento en cada partido

El fútbol es y ha sido mi vida. El Real Madrid ha sido mi casa y en ella he vivido emociones únicas. Hoy empieza el primer día de mi nuevo tiempo en donde intentaré algo tan complejo y difícil como ser tan inmensamente feliz como lo he sido en el Real Madrid. Han pasado muchísimos años desde que vestí por primera vez una camiseta blanca. Ahora, transcurrido ese tiempo y en el día de mi despedida, reafirmó aún con más fuerza mi compromiso con este club y la lealtad con sus valores. Siempre estaré dispuesto para lo que me necesiten. Gracias desde mi corazón de futbolista y ¡Hala Madrid!”.

No hay comentarios: