Uno de los mejores delanteros del mundo en los últimos años y uno de los mejores futbolistas que ha dado España. Diez años después de que hiciera su primera aparición con la camiseta del Real Madrid, Raúl González es ya un mito del madridismo. Ganador nato, líder indiscutible, madridista de corazón, el ‘7’ del Real Madrid ha sido, es y será siempre un ejemplo de lucha y compromiso por este club.
Uno de los mejores delanteros del mundo en los últimos años y uno de los mejores futbolistas que ha dado España. Diez años después de que hiciera su primera aparición con la camiseta del Real Madrid, Raúl González es ya un mito del madridismo. Ganador nato, líder indiscutible, madridista de corazón, el ‘7’ del Real Madrid ha sido, es y será siempre un ejemplo de lucha y compromiso por este club.
Que Raúl González Blanco iba a ser futbolista era algo que sus personas más allegadas nunca dudaron. Nacido en el madrileño barrio de San Cristóbal de los Ángeles el 27 de junio de 1977, mostró desde muy pequeño una enorme pasión por el fútbol que le llevó, entre otras cosas, a falsificar una ficha para poder jugar cuando aún era demasiado pequeño. Raúl, que dio sus primeras patadas en el San Cristóbal, equipo de su barrio, despuntó desde muy pequeño, demostrando desde el principio que tenía madera de crack.
Raúl llega al Real Madrid en la temporada 1992-93procedente de las desaparecidas categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde ya había mostrado un enorme potencial. Pasa por el Cadete y el Juvenil hasta llegar en 1994 al Real Madrid. Allí, el delantero se terminó de destapar Llegó en 1992 a la cantera madridista; dos años depués debutaba con el primer equipocon 13 goles en siete partidos que no pasaron desapercibidos para el por entonces entrenador madridista, Jorge Valdano, que no dudó en hacerle debutar con el primer equipo.
El 29 de octubre de 1994 Raúl vive su primer gran momento con la camiseta del Real Madrid. El delantero forma parte del equipo titular del primer equipo, que en ese partido pierde por 3-2 en La Romareda frente al Real Zaragoza. Una semana después disputa su primer derbi ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, marcando ese mismo día su primer gol con un espectacular zurdazo en el borde del área que entró por la escuadra y contribuyó a la victoria del equipo madridista, que terminó proclamándose campeón de Liga esa temporada, por 4-2.
Jugador incansable y delantero con un instinto casi infinito, Raúl no sólo se hizo un fijo en el Real Madrid, sino que además fue aumentando progresivamente su peso dentro del equipo hasta convertirse en uno de sus referentes. Y mientras, los títulos se iban sucediendo al ritmo de los goles de un jugador que en su tercera temporada Primera consiguió 21 goles jugando en banda para la siguiente conseguir el primero de los dos trofeos Pichichi que tiene en su palmarés.
Consagrado en España, había llegado el momento de conquistar una Europa. Concretamente la Champions League, competición que con sólo 18 años ya le vio hacer tres goles al Ferencvaros. El momento llegó el 20 de mayo de 1998, cuando el Real Madrid se imponía en la gran final a la Juventus de Turín para ganar su séptima Copa de Europa. Con el Real Madrid lo ha ganado prácticamente todo, superando además varios registros históricosRaúl, titular en aquel partido, repitió experiencia en dos ocasiones más, concretamente el 24 de mayo del 2000 y el 15 de mayo de 2002, consiguiendo además marcar en ambas.
Ligas, Copas de Europa, Copas Intercontinentales…y récords, muchos récords. Raúl ha batido multitud de registros a lo largo de su trayectoria en el Real Madrid, club del que se ha convertido en máximo goleador y jugador con más partidos oficiales disputados. El delantero madridista es, además, máximo goleador en la historia de la Copa de Europa y de todas las competiciones internacionales, jugador de campo con más partidos en la historia de la Liga, y un largísimo etcétera que convierte al ‘7’ del Real Madrid en todo un símbolo de nuestro fútbol.
Comentarios
Publicar un comentario